InicioCiencia y clínicaInvestigaciónInvestigadores desarrollan un pintalabios que puede prevenir el herpes labial

Investigadores desarrollan un pintalabios que puede prevenir el herpes labial

En la constante búsqueda de soluciones innovadoras que hagan frente a virus existentes, los investigadores del laboratorio de bioingeniería de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han desarrollado un pintalabios antimicrobiano con un ingrediente inusual como los arándanos rojos. Este producto no solo se centra en realzar la belleza, sino que también ofrece una defensa contra virus, bacterias y hongos que ingresan por la boca.

La fórmula de protección

De acuerdo con los investigadores, la fórmula detrás de este pintalabios antimicrobiano combina ingredientes como:

  • Arándanos rojos
  • Manteca de karité
  • Vitamina E 
  • Provitamina B5
  • Aceite de babasú 
  • Aceite de aguacate

La sinergia de estos componentes da como resultado un producto capaz de brindar una sólida protección contra microorganismos nocivos.

Los científicos llevaron a cabo pruebas de eficacia con diversos microorganismos perjudiciales para la salud. Su pintalabios antimicrobiano demostró una capacidad para destruir virus, en tan solo un minuto de contacto.

Su eficacia ante el herpes labial

De acuerdo con el estudio, se comprobó su efectividad contra diferentes cepas bacterianas, incluido un modelo de la tuberculosis. Según los expertos, este nuevo producto es capaz de destruir a un virus similar al SARS-CoV-2, que produce la enfermedad de coronavirus

Según lo indicó el profesor Ángel Serrano en un video publicado por la Universidad UCV, este pintalabios logró inactivar hongos en las cinco horas siguientes al contacto. Con estas capacidades, el pintalabios se presenta como una defensa contra enfermedades como el herpes labial o la mononucleosis infecciosa.

Además, el experto destaca la importancia de este avance en la protección personal y la prevención de enfermedades en la boca, marcando un hito en la aplicación de ingredientes naturales en productos de belleza que van más allá de la estética. Con este pintalabios antimicrobiano, la ciencia y la belleza se unen para brindar una mayor seguridad en nuestro día a día.

Fuente: ACS Appl. Mater. Interfaces 2022, 14, 51, 56658–56665 Publication Date:December 14, 2022. Antimicrobial Lipstick: Bio-based Composition against Viruses, Bacteria and Fungi.https://doi.org/10.1021/acsami.2c19460.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!