InicioNoticias5 razones para utilizar un limpiador dental con aeropulidor en tu práctica...

5 razones para utilizar un limpiador dental con aeropulidor en tu práctica clínica

En el campo de la Odontología, la constante búsqueda de tratamientos más eficaces y menos invasivos es esencial. Uno de los avances más notables en este sentido es el limpiador dental con aeropulidor PT-B de Sanhigia. Esta innovadora herramienta proporciona un protocolo de tratamiento periodontal de última generación y una terapia guiada para la eliminación de la placa dental. Sus características facilitan el trabajo de tratamientos tanto terapéuticos como preventivos, ofreciendo unos resultados eficaces y menos invasivos que los modelos tradicionales. Además, facilita la fidelización de los pacientes en sus programas periódicos de prevención, pues perciben que los tratamientos son menos dolorosos, más rápidos e igual de efectivos.

Principales ventajas del limpiador dental con aeropulidor PT-B

El limpiador dental con aeropulidor PT-B de Sanhigia ofrece numerosas ventajas tanto para los profesionales del sector como para sus pacientes. Con un solo sistema tienes 5 funcionalidades diferentes entre las que destacan:

  1. Aeropulidor: indicado tanto para el tratamiento de la profiláxis supragingival como subgingival.
  2. Preparación antes de las restauraciones.
  3. Tratamiento periodontal.
  4. Tratamiento endodóntico.
  5. Mantenimiento de implantes.

¿Por qué incorporar esta herramienta en los gabinetes de higiene?

Utilizando una combinación de aire y agua a presión, esta herramienta permite eliminar eficazmente manchas, biofilm oral y placa bacteriana de las superficies dentales. Además, el bicarbonato de sodio añadido a la mezcla de agua ayuda a eliminar las manchas superficiales y a mejorar la apariencia estética de los dientes.

Incluir el limpiador dental con aeropulidor PT-B es una elección inteligente que beneficia tanto a los profesionales como a los pacientes. La inversión en este sistema se amortiza rápidamente gracias a su versatilidad y capacidad para mejorar la experiencia de tratamiento. Entre las principales razones por las que incorporar un aeropulidor dental en la práctica clínica diaria son:

Eficiencia en la limpieza

El primer beneficio destacado del aeropulidor dental PT-B es su impresionante eficacia en la limpieza dental. Este dispositivo es altamente efectivo para eliminar manchas extrínsecas, como las causadas por el café, té, tabaco y otros alimentos y bebidas pigmentadas. Además, su capacidad para eliminar biofilm oral y depósitos de placa bacteriana es incomparable. Los resultados visibles en la apariencia de las sonrisas de los pacientes son notables.

Enfoque no invasivo

El aeropulido se distingue por ser una técnica no invasiva que no requiere el contacto directo con los dientes. En lugar de ello, utiliza partículas abrasivas y un chorro de aire o agua para eliminar los depósitos, lo que lo hace menos incómodo y sin riesgo de dañar la superficie dental. Esta característica lo convierte en una opción especialmente atractiva para pacientes sensibles.

Menor riesgo de sensibilidad

La sensibilidad dental es una preocupación común después de algunos procedimientos de limpieza. Sin embargo, el aeropulido minimiza este riesgo, ya que no involucra el contacto directo con los dientes. Los pacientes pueden experimentar una mayor comodidad después del tratamiento.

Rapidez y comodidad

El aeropulido es un procedimiento rápido y cómodo para los pacientes. No requiere anestesia, y generalmente se completa en una sola visita. La eliminación de la molestia de la anestesia y el tiempo de recuperación prolongado es un beneficio importante tanto para los profesionales como para los pacientes.

Acceso a áreas difíciles

Uno de los puntos fuertes del aeropulidor dental es su capacidad para llegar a áreas de difícil acceso, como surcos y fisuras en las superficies dentales. Esto permite una limpieza más completa y ayuda a prevenir enfermedades periodontales y caries. Los profesionales pueden ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad gracias a esta característica.

Características diferenciadoras del PT-B

Es esencial destacar las mejoras que el PT-B trae consigo, entre las que destacan:

  • Calentador: El PT-B cuenta con un calentador que permite un mejor control de la temperatura del agua, lo que aumenta el confort del paciente durante el tratamiento.
  • Regulador de presión: Ofrece un regulador de presión que permite ajustar la cantidad de agua y la potencia de trabajo, brindando una mayor flexibilidad al profesional.
  • Control Inteligente de las oscilaciones de aire: El PT-B cuenta con un control inteligente que optimiza las oscilaciones de aire, mejorando la eficiencia del procedimiento.
  • Pedal inalámbrico: La inclusión de un pedal inalámbrico libera las manos del profesional, lo que facilita el trabajo y permite el modo «boost» para una potencia temporal adicional.
  • Transformador integrado: La integración de un transformador simplifica el uso y la instalación del sistema.

Son muchos los profesionales que ya han experimentado los beneficios de esta herramienta, como la Dra. Vanessa Ruíz, periodoncista, que destaca que “los pacientes, sobre todo a nivel subgingival, notan que el tratamiento es menos doloroso, mucho más rápido y más efectivo”. Por su parte, la higienista bucodental, Beatriz Lorza Lostado, agrega: “el paciente siente menos ruido y la vibración les resulta bastante menos incómoda. A nivel profesional se nota un aumento de precisión del tacto de la zona a trabajar”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!