InicioNoticias de EmpresaJavier Abascal y César Ezquieta, fundadores: «Fundamos Bioinnovación Dental con el fin...

Javier Abascal y César Ezquieta, fundadores: «Fundamos Bioinnovación Dental con el fin de mejorar la salud de las personas»

Bioinnovación Dental nace en 2006 en Pamplona de la mano de dos protésicos dentales, Javier Abascal y César Ezquieta. Por aquel entonces, ambos tenían ya cerca de 20 años de experiencia con sus propios laboratorios, lo que les aportaba una visión del sector eminentemente práctica y cercana. Hoy, casi 20 años después, hablamos con ellos del presente y futuro de la compañía.

—¿Cómo definirían Bioinnovación Dental?

—Fundamos Bioinnovación Dental con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones en estructuras protésicas dentales fresadas y sinterizadas de la más alta calidad del sector.

Diseño CAD. Imagen: cedida por Bioinnovación Dental.

Desde su fundación, lo vivimos en base a cinco valores: atención al cliente, especialistas, personas, innovación y tecnología y, por último, calidad. Los tres primeros están relacionados con el equipo que formamos Bioinnovación Dental (compuesto por protésicos e ingenieros), el cual, además, es lo que más valoran nuestros clientes. Por eso, nuestro lema es «Your Digital Odontology Team»; porque somos parte del equipo de nuestros clientes.

—Han citado también la calidad. ¿Por qué se diferencian en este aspecto?

—Porque la calidad es algo que se busca, no se improvisa. La receta que utilizamos es sencilla: materia prima, maquinaria, terminaciones y el control de calidad a cada unidad producida. El conjunto de estos cuatro aspectos hace que el ajuste pasivo de cada uno de nuestros productos sea máximo, siendo así garantía de calidad total, precisión y fiabilidad. Todos nuestros productos son revisados al microscopio antes de ser enviados a nuestros clientes.

«Queremos continuar siendo un centro de fresado que aspira a ser una empresa de referencia en Europa»

—Llevan la innovación hasta en el nombre. ¿Cómo de innovadores son?

—En nuestros orígenes fuimos el centro de referencia nacional de la multinacional 3M ESPE para el desarrollo del sistema LAVA, que revolucionó el sector con su solución estética de zirconio. Más tarde hicimos un desarrollo propio de sinterizado mecanizado denominado «Sintex®», que es uno de los productos estrella de la empresa.

Comprobación de piezas al microscopio. Imagen: cedida por Bioinnovación Dental.

Posteriormente, hemos ido incorporando a nuestro catálogo todo tipo de materiales de última generación, desde estructuras fresadas en titanio, cromo-cobalto y materiales estéticos como el disilicato del litio o, nuestro último lanzamiento, «Biofit», que aúna una barra fresada de titanio anodizado, con una sobre-estructura de zirconio y ahora mismo es lo más evolucionado en rehabilitaciones dentales. Por último, conscientes de la importancia de la formación continua, acabamos de lanzar Bioinnovación Dental Academy; formación en CAD muy práctica, impartida por los más expertos de nuestro equipo, que está teniendo una gran acogida.

—Y, pensando en el futuro, ¿qué quiere ser Bioinnovación Dental?

—Nosotros queremos continuar siendo lo que somos: un centro de fresado que aspira a ser una empresa reconocida y de referencia en Europa, en soluciones odontoprotésicas de máxima calidad, basado en la innovación, con un trato personalizado y un servicio de excelencia.

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde está?
Polígono Industrial Mutilva, Calle V, Nave 24.
31192 Mutilva (Navarra).


¿Quieres saber más?
Tel: 948 277 430
https://bioinnovaciondental.com/

artículos relacionados