InicioNoticiasSOCE Zaragoza 2023, a la vanguardia de la Odontología digital

SOCE Zaragoza 2023, a la vanguardia de la Odontología digital

Los pasados 28 y 29 de abril, la ciudad de Zaragoza acogió con éxito la celebración del Congreso Anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE), una cita científica que puso de manifiesto todo lo que la tecnología puede ofrecer al personal de la consulta y del laboratorio.

El evento fue inaugurado por el Dr. Rafael Vila, presidente de SOCE; el Dr. Fernando Loscos, presidente del Congreso SOCE Zaragoza 2023; Jaime Alfonso, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón; Marián Orós, representante del Ayuntamiento de Zaragoza; y José María Abad Díez, director general de Asistencia Sanitaria de Aragón.

«Se trata de aunar a todos, no solo los odontólogos o estomatólogos, sino a todos los que engloban el equipo dental. Los higienistas y auxiliares deberán adaptarse a la nueva toma de registros y su procesado para enviarlo de una manera digital a los laboratorios y éstos deberán preparar a sus técnicos para poder diseñar y preparar unas prótesis digitales acordes a los tiempos», explicó Fernando Loscos, presidente del Congreso SOCE Zaragoza 2023.

Programa científico de nivel

Por esta razón, al tratarse de un congreso global odontológico, el programa científico abordó las últimas novedades en las diferentes ramas, «lo cual va a repercutir en la definición de un tratamiento multidisciplinar más tecnológico y preciso, que, en el momento que lo podamos aplicar en nuestras consultas, servirá para mejorar nuestros tratamientos. Es decir, que éstos sean más predecibles y que el paciente requiera menos tratamiento presencial», detalló el presidente.

Por su parte, el Dr. Rafael Vila señaló que «Nuestra razón de ser es el paciente. Ofrecer los mejores tratamientos de la manera menos invasiva, en el menor número de visitas, con la mayor precisión y durabilidad posible. Por eso, desde siempre hemos creído en la Odontología digital. Ésta forma parte de nuestro ADN», añadió.

Así, los asistentes al congreso pudieron disfrutar de una amplia variedad de conferencias de la mano de expertos de renombre, talleres prácticos y speech corner que pusieron el foco en la importancia de la Odontología digital.

Gaceta Dental, en la zona expositiva

Las casas comerciales tampoco quisieron perderse este importante evento y presentaron a los asistentes toda la aparatología necesaria para poder llevar a cabo los tratamientos, desde la toma de registros e imágenes, pasando por el procesado de éstas, hasta el tratamiento final. Para ello contaron con escáneres intraorales, programas de diseño, impresoras, fresadoras y todo lo necesario para elaborar la mejor Odontología desde la pantalla de un ordenador.

La Tienda Gaceta Dental, como no podía ser de otra forma, también estuvo presente en la zona expositiva con sus más de 200 obras de todas las disciplinas para los profesionales y estudiantes de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!