InicioNoticiasDr. José Nart: "El congreso de SEPA + FIPP 2023 es un...

Dr. José Nart: «El congreso de SEPA + FIPP 2023 es un congreso de altísima calidad científica»

Del 31 de mayo al 3 de junio de 2023, Sevilla albergará la celebración del Congreso de la Periodoncia y la Salud bucal SEPA + FIPP 2023, fruto de la cooperación entre la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes dentales y la Federación Iberopanamericana de Periodoncia.

¿Qué esperan de esta cita científica? ¿Cuál es el objetivo y por qué han decidido crear un congreso conjunto?
—El congreso de SEPA + FIPP 2023 es un congreso de altísima calidad científica con
temas actualizados acorde a la evidencia científica, incorporando la percepción del
paciente, en aquellos ámbitos en los que hay cierto consenso. Muy completo en cuanto a sus contenidos, ofreciendo propuestas para todos los profesionales de la Odontología y la salud bucal, así como abriéndonos a otros profesionales de la salud.

De forma complementaria y coherente con la línea de cooperación institucional de SEPA, este encuentro científico servirá también de altavoz de la Federación Europea de Periodoncia, a la que SEPA también pertenece de forma activa, así como de la Academia Americana de Periodoncia y otros colaboradores educativos Congresos como las Fundaciones corporativas ITI, International Team for Implantology; Oral
Reconstruction Foundation u Osteology Foundation.

—Un rasgo sobresaliente y diferencial de este evento es su eminente carácter multidisciplinar, estructurándose en itinerarios formativos específicos de Perio, Interdisciplinar, Higiene, Digital y Gestión. ¿Por qué han decidido apostar por esta línea en el congreso? ¿Qué puede adelantarnos sobre los ponentes y los temas que debatirán en sus conferencias?
—El congreso SEPA + FIPP 2023 tiene un marcado carácter interdisciplinar acorde a la práctica clínica de referencia de la Periodoncia actual. Se abordará una importante actualización de las nuevas tendencias de diagnóstico y tratamiento periodontal, de manejo de tejidos blandos y terapia mucogigival, así como terapéutica de implantes, además del necesario enfoque interdisciplinar Perio-Prótesis, abordando la rehabilitación tras el control de la infección, para el correcto tratamiento de la periodontitis en su estadio cuatro. Además, debemos destacar la nueva perspectiva de las enfermedades periimplantarias.

En el congreso de Higiene, el profesional de la salud bucal tiene una oportunidad extraordinaria para reforzar y actualizar su formación con una perspectiva global de promoción de salud periodontal y periimplantaria, mejora de la gestión de los tratamientos interdisciplinares, y conocimiento de las novedades que aportan las nuevas tecnologías y las terapias coadyuvantes.

Y el congreso de Gestión reúne a las principales voces autorizadas con experiencia para aportar las soluciones más innovadoras para la mejora de la eficiencia clínica y responder así los retos actuales de las personas con responsabilidad gerencial que garanticen la sostenibilidad y viabilidad de la clínica dental.

—Entre los múltiples alicientes, este encuentro de SEPA + FIPP 2023 tiene previstas varias cirugías, de la mano de líderes mundiales. ¿Qué aprenderán los asistentes que acudan a dichas cirugías en directo?
—Este año integramos dos cirugías en directo muy innovadoras con Giovanni Zucchelli e Ignacio Sanz Sánchez. Zucchelli se centrará en la colocación de implante inmediato con ausencia de pared vestibular y con reconstrucción simultánea, lo que acortará el número de intervenciones y tiempo de espera para el paciente. Con idéntica relevancia, Sanz Sánchez nos va a mostrar los cambios en el paradigma
del tratamiento quirúrgico de la periimplantitis.

—Por otro lado, más de 80 empresas ya han confirmado su presencia en el congreso. ¿Qué podrán ver los profesionales del sector en la zona de exposición comercial?
—Los profesionales de la salud bucal disfrutarán de las numerosas innovaciones tecnológicas y digitales; nuevos biomateriales que facilitan la regeneración de tejidos blandos y duros; nuevos instrumentos de descontaminación química y mecánica de los implantes dentales; nuevas herramientas de planificación y comunicación
con el pacientes; y algunas muestras incipientes de utilidades y soluciones basadas en Inteligencia Artificial.

—¿Por qué es una cita imprescindible dentro del sector de la Odontología?
—SEPA es una cita esencial para la Odontología española y la Periodoncia internacional porque así lo conciben los dentistas españoles y los periodoncistas de numerosos países que han acudido al congreso en los últimos años; y los colaboradores estratégicos de SEPA, quienes hacen posible con su confianza y respaldo este proyecto tan ilusionante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!