InicioNoticiasNuevo Sistema Sendoline® S3: flexibilidad y eficiencia en Endodoncia

Nuevo Sistema Sendoline® S3: flexibilidad y eficiencia en Endodoncia

En el ámbito de la endodoncia, la innovación y la búsqueda de instrumentos eficientes y flexibles son fundamentales para garantizar un tratamiento exitoso. Sendoline®, una empresa sueca adquirida por Directa en 2021, ha dejado una marca significativa en el campo de la Odontología. Desde su fundación en 1917, Sendoline® ha sido líder en Suecia. Su colaboración con el dentista Gustav Hedström en 1940 resultó en la famosa lima H de Hedström, que sigue siendo ampliamente utilizada hoy en día. Sendoline® ha sido clave en la fabricación de este instrumento y ha establecido su reputación como líder en la industria de la endodoncia.

Con esta sólida trayectoria y experiencia, Sendoline® ha lanzado, durante la IDS 2023 en Colonia, el revolucionario Sistema S3. Diseñado específicamente para odontólogos y especialistas en endodoncia. Este sistema ofrece una combinación única de limas y un glide path, ofreciendo una gran flexibilidad a todos los profesionales. El Sistema Sendoline® S3 destaca por sus características y funcionalidades innovadoras, estableciéndose como una opción altamente eficiente y versátil para los especialistas de la endodoncia.

Con el Sistema Sendoline® S3 lleva tu práctica odontológica al siguiente nivel

El Sistema Sendoline® S3 es una solución avanzada para el tratamiento del conducto radicular que destaca por sus características y funcionalidades innovadoras. Todas las limas S3 están diseñadas con la exclusiva sección transversal en S de Sendoline®. Estas cualidades hacen que el Sistema Sendoline® S3 sea una opción altamente eficiente y versátil para los profesionales de la endodoncia.

Flexibilidad y Adaptabilidad

El Sistema Sendoline® S3 se compone de limas fabricadas con una aleación de NiTi de alta calidad, fabricadas en Europa,cada una diseñada con una flexibilidad adaptada a su función en el tratamiento del conducto radicular. Esta característica es exclusiva del sistema S3 de Sendoline® y proporciona una preparación precisa y eficiente. La primera lima de la secuencia, Sendoline® S3 n.º 1, utiliza una aleación tradicional de NiTi y garantiza un acceso óptimo en línea recta. Las limas n.º 2 y n.º 3, junto con la adicional S3 Glidepath, están tratadas térmicamente, logrando un equilibrio perfecto entre flexibilidad y eficacia.

Compatibilidad y Accesorios

El Sistema Sendoline® S3 se adapta a la mayoría de los motores de endodoncia disponibles en el mercado. Sendoline® Endo Motor, específicamente diseñado para este sistema, viene preinstalado con todos los ajustes necesarios para el correcto funcionamiento del Sistema Sendoline® S3. Para aquellos profesionales que prefieren trabajar exclusivamente con movimientos reciprocantes, se recomienda utilizar el Contra-Ángulo S1, que se conecta de manera fácil y directa a la unidad dental.

Libertad de Movimiento

El Sistema Sendoline® S3 ofrece a los odontólogos o especialistas en endodoncias la libertad de elegir su movimiento endodóntico preferido. Gracias al diseño de las limas y su ángulo de corte positivo, los profesionales pueden trabajar tanto con rotación continua como con movimiento reciprocante, utilizando los mismos instrumentos. Esta versatilidad ofrece una mayor comodidad y eficiencia.

Facilidad de Uso y Precisión

El Sistema Sendoline® S3 destaca por su facilidad de uso y su precisión en la preparación del conducto radicular. Cada instrumento está cuidadosamente diseñado para cumplir con los estándares más exigentes y garantizar una preparación segura y eficaz. Además, todas las limas del sistema vienen preesterilizadas y empaquetadas en blister de 6 limas, lo que ofrece una mayor comodidad y seguridad al profesional.

¿Cómo funciona el Sistema Sendoline® S3?

El uso del Sistema Sendoline® S3 en el tratamiento de endodoncia sigue un enfoque paso a paso, asegurando una preparación adecuada del conducto radicular.

  • Longitud de trabajo (WL): Se utiliza una lima manual ISO n.º 10 para establecer la longitud de trabajo del conducto radicular.
  • S3 #1 – Ensanchamiento coronal: Esta lima se utiliza exclusivamente en la parte coronal, es decir, el primer tercio del conducto radicular.
  • Archivo S3 Glidepath: Este instrumento, tratado térmicamente y extremadamente flexible, se emplea para crear una ruta de deslizamiento mecánica. Se recomienda utilizarlo respetando la anatomía original del conducto radicular y asegurando una preparación segura.
  • S3 n.º 2 y n.º 3: Estas limas se utilizan para finalizar la preparación del conducto radicular, siguiendo la técnica de corona hacia abajo. En casos de curvaturas más pronunciadas, se recomienda continuar con la lima n.º 3.

El Sistema Sendoline® S3 se presenta como una opción imprescindible para que los especialistas en endodoncias puedan lograr resultados excepcionales y satisfacer las necesidades de sus pacientes. Gracias a su diseño único, que combina limas de diferentes flexibilidades adaptadas a cada etapa del tratamiento, y la posibilidad de trabajar tanto en rotación continua como en movimiento reciprocante, este sistema proporciona una mayor libertad y precisión en el trabajo clínico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!