InicioNoticias de EmpresaLa regeneración ósea, protagonista del Dual Congress by Osteógenos

La regeneración ósea, protagonista del Dual Congress by Osteógenos

Osteógenos, empresa líder en regeneración tisular, celebró el pasado 25 de marzo, con motivo de su 20º aniversario, el Dual Congress by Osteógenos en las instalaciones de MEEU, en la Estación de Chamartín. Un encuentro donde los profesionales de la Odontología, la regeneración ósea y el manejo de tejidos blandos pudieron disfrutar de un programa cargado de ponencias, talleres y speaker corners junto a una exposición comercial.

La jornada comenzó con la ponencia de las Dras. Vanessa Ruiz Magaz y Leticia Sala, quienes hablaron de las estrategias terapéuticas en regeneración ósea. A continuación, el Dr. Antonio Armijo y el Dr. Pablo Pavón discutieron sobre la línea que divide el tejido duro y blando, mientras que, por su parte, el Dr. Carlos Escuer y Arturo Flores presentaron su enfoque en «Keep it simple. Just do it».

«Los talleres fueron una parte fundamental del evento, donde los asistentes pudieron aprender técnicas y habilidades prácticas para su trabajo diario»

El Prof. Dr. Hannes Wachtel y el Dr. Michele Antonio López expusieron el uso de la lámina de hueso cortical porcino y la técnica de multicapa, y las Dras. Carmen Martín y Mariví Álvarez versaron sobre la implementación del ácido hialurónico en la Odontología. Finalmente, el Dr. Antonio Murillo Rodríguez y el Dr. Juan Manuel Vadillo cerraron las ponencias con una charla sobre el fenotipo periimplantario y su gestión quirúrgica y protésica.

En cuanto a los talleres, estos fueron una parte fundamental del evento, donde los asistentes pudieron aprender técnicas y habilidades prácticas para su trabajo diario. En este sentido, el Dr. Peri Colino presentó los microtornillos de Ortodoncia; los Dres. Juan Amaro y Francisco Rodríguez compartieron sus técnicas tunelizadas con conectivo y xenoinjertos en el recubrimiento radicular; y el Dr. Carlos Martínez Barcenilla y Alfonso García explicaron la elevación de seno. Además, el Prof. Dr. Hannes Wachtel impartió un taller sobre el manejo del tejido blando y la técnica de solapa para mejorar la precisión en las técnicas quirúrgicas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el sector y participar en talleres prácticos. Imagen: cedida por Osteógenos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el sector y participar en talleres prácticos. Imagen: cedida por Osteógenos.

Asimismo, el Dr. Pablo Baltar conversó sobre el uso del ácido hialurónico en la regeneración ósea guiada, mientras que la Dra. Jessica Cabezas presentó los tornillos de osteosíntesis Graftek. Por otro lado, los Dres. Hani Elsaheb y José Ramón Sirvent explicaron el uso de los implantes inmediatos; y los Dres. Pablo Neira y Alfonso Sande discutieron sobre la periimplantitis en la Odontología actual con la moderación del Dr. Javier Gómez. La ponencia final fue impartida por Victor Küppers, que habló sobre la importancia de vivir con entusiasmo.

Por otra parte, en la exposición comercial, los expertos en regeneración ósea y Odontología presentaron sus productos y servicios.

En definitiva, «el Dual Congress by Osteógenos fue un evento enriquecedor en el que se pudieron conocer las últimas tendencias y avances en el campo de la Odontología y la regeneración ósea. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el sector, participar en talleres prácticos y conocer de primera mano las últimas novedades en la exposición», señalan desde Osteógenos.

«Desde la organización, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes por su compromiso y dedicación, así como a todos los ponentes, al Comité Científico que nos acompañó y a los colaboradores que nos acompañaron ese día por hacer posible esta jornada tan enriquecedora, donde los asistentes pudieron disfrutar de un programa completo y variado, que combinó teoría y práctica en un ambiente de celebración y aprendizaje», concluyen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!