InicioNoticiasEl consejero de Sanidad de Castilla y León muestra su apoyo al...

El consejero de Sanidad de Castilla y León muestra su apoyo al Consejo de Dentistas para la creación de especialidades odontológicas

El presidente del Consejo recalca que el único objetivo de estos encuentros con los responsables de Sanidad es ofrecer a los ciudadanos una Odontología ética y de calidad.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, continúa cumpliendo con el objetivo de reunirse con los consejeros de Sanidad de toda España para informarles sobre los problemas que sufre la Odontología y cómo estos repercuten en los ciudadanos.

El último encuentro ha sido con Alejandro Vázquez Ramos, responsable de Sanidad de Castilla y León, con quien ha conversado sobre la necesidad de aprobar la creación de las especialidades odontológicas “ya que de esta forma, los dentistas estarían en igualdad de condiciones que sus homólogos europeos y, además, podrían ofrecer a los pacientes una mejor calidad asistencial”, ha explicado Castro. Cabe recordar que España es el único país de la Unión Europea que carece de especialidades odontológicas, y para su creación es necesario el apoyo de las comunidades autónomas.

Encuentro entre Alejandro Vázquez Ramos, responsable de Sanidad de Castilla y León y Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas. Imagen: cedida por Consejo General de Colegios de Dentistas.

La ley de publicidad sanitaria y el intrusismo profesional también han centrado gran parte de la reunión, pues son cuestiones que afectan directamente a la población y la falta de regulación al respecto pueden tener graves consecuencias para su salud.

Óscar Castro espera que este encuentro sea “fructífero” y asegura que Alejandro Vázquez ha mostrado su “absoluta disposición” a colaborar con el Consejo General de Dentistas para encontrar soluciones a estos problemas que tanto perjudican a la sociedad.

“Ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, quiero destacar que el Consejo General de Dentistas busca el apoyo de todas las Consejerías de Sanidad de nuestro país, independientemente del partido político que esté al frente de las comunidades autónomas, porque nuestro objetivo siempre será mejorar la Odontología española para beneficio de nuestros pacientes. Hasta ahora, me he reunido con los responsables autonómicos de Madrid, Murcia, Cantabria, Andalucía, Extremadura y hoy, Castilla y León. Desde el Consejo General de Dentistas agradecemos el tiempo que nos han dedicado y seguiremos tratando de entablar conversaciones con los representantes de todas las comunidades con el fin de ofrecer una mayor protección y una Odontología más segura”, concluye Castro Reino.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!