InicioPacienteLa eficacia de las pastas de dientes bi-fluoradas en la prevención y...

La eficacia de las pastas de dientes bi-fluoradas en la prevención y disminución de las caries

La evidencia científica viene demostrando que la base para mantener una boca sana es el cepillado con una pasta de dientes que contenga flúor. Este mineral está presente de forma natural en nuestros huesos y dientes y también en el agua, las plantas, las rocas y hasta en el aire. Sus beneficios son claves tanto para la prevención de la caries como para reforzar la superficie del esmalte.

Un estudio de investigación, liderado por Joel Moore en 2017, analizó más de dos decenas de dentífricos comercializados en Europa, determinando que el uso de Fluocaril® bi-fluoré 250 mg proporciona una mayor fluoración tanto en el esmalte como en la dentina.

Beneficios de usar pastas de dientes bi-fluoradas para mantener una boca sana

Las últimas investigaciones reafirman los efectos beneficiosos del uso del flúor en la higiene bucal en comparación con las pastas de dientes que no contienen este elemento. Ralentiza significativamente la evolución de la caries y previene la aparición de nuevas caries. Pero ¿en qué medida una pasta de dientes bi-fluorada, es decir con dos fuentes diferentes de flúor, ayuda a proporcionar una mayor disponibilidad de flúor en el esmalte y podría contribuir, de este modo, a reducir y prevenir la caries?

La principal conclusión arrojada en esta investigación es que Fluocaril® bi-fluoré 250 mg ofrece el mayor nivel de flúor a la placa dental, proporcionando una mayor fluoración tanto al esmalte como a la dentina y el más alto nivel de inhibición de la desmineralización. Estos resultados confirman los beneficios de la utilización de fórmulas bi-fluoradas en la prevención y cuidado de la caries y su máxima eficacia para los perfiles de alto riesgo de caries.

Fluocaril® bi-fluoré 250 mg, perteneciente a Fluocaril, marca experta anticaries para toda la familia, combina dos fuentes de flúor (fluoruro sódico y monofluorofosfato de sodio), para conseguir una doble acción: inmediata, reduciendo el daño al esmalte resultado del ataque bacteriano, y prolongada, fortaleciendo el esmalte y ayudando a proteger los dientes contra ataques futuros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!