InicioNoticias de EmpresaNuevo estudio de la Cátedra USC-Ticare liderado por el Dr. Juan Blanco

Nuevo estudio de la Cátedra USC-Ticare liderado por el Dr. Juan Blanco

Bajo la dirección del Dr. Juan Blanco y la Cátedra USC-Ticare, Clinical Oral Implants Research ha publicado un nuevo ensayo clínico: «Cambios marginales a nivel óseo de implantes que soportan prótesis parciales atornilladas fijas con o sin pilares intermedios estandarizados: Resultados a 1 año de un ensayo clínico controlado aleatorizado».

En el estudio se colocaron implantes Ticare Inhex con prótesis Ticare BioCam con una supervivencia del 100% y una media de satisfacción por parte de los pacientes de 9,5 sobre 10. De los resultados se puede deducir que con estos implantes se garantiza la ausencia de microfiltración entre implante y pilar y se reduce el riesgo de enfermedad periimplantaria.

El objetivo del estudio, realizado en 36 pacientes parcialmente desdentados, era comparar los cambios marginales en implantes a nivel óseo rehabilitados con prótesis implantosoportada atornillada con o sin pilares intermedios estandarizados.
Mientras otros estudios recientes muestran diferencias de remodelación de hueso cuando se colocan pilares intermedios frente a prótesis directa a implante, después de 1 año de seguimiento, el ensayo clínico muestra resultados clínicos y radiográficos similares en ambos grupos con un cambio medio del nivel de hueso marginal insignificante de -0,10 mm en el grupo test y 0,04 en el grupo control.

Puedes consultar el estudio completo en: www.ticareimplants.com/estudios-medicos

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!