InicioNoticias de EmpresaHenry Schein, una de las empresas más éticas del mundo en 2023

Henry Schein, una de las empresas más éticas del mundo en 2023

Por 12º año consecutivo, Ethisphere ha reconocido a la compañía como una de las empresas que demuestran integridad empresarial a través de las mejores prácticas éticas, de cumplimiento normativo y de buen gobierno.

Henry Schein, Inc., el mayor proveedor del mundo de soluciones sanitarias para clínicas odontológicas y profesionales médicos, ha sido reconocido por Ethisphere, líder mundial en definición y desarrollo de estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las empresas más éticas del mundo en 2023

Henry Schein recibe este reconocimiento por 12ª vez y es la única galardonada en el sector de productos sanitarios. En 2023, se reconoció a 135 galardonados, que abarcaban 19 países y 46 sectores.

«En nombre de los más de 22.000 miembros del equipo Schein, es un honor para nosotros ser reconocidos de nuevo como una de las empresas más éticas del mundo», aseguró Stanley M. Bergman, presidente de la junta y director ejecutivo de Henry Schein. «Nuestro compromiso con el éxito de los grupos de interés que componen nuestro «mosaico de éxito» (miembros del equipo Schein, clientes, socios proveedores, accionistas y la sociedad) ha sido durante mucho tiempo la base de nuestro enfoque empresarial orientado a objetivos. Cumplir con este compromiso requiere abordar importantes desafíos externos para nuestro éxito colectivo, incluido el cambio climático, las desigualdades sanitarias, la resiliencia de la cadena de suministro y la infrarrepresentación de mujeres, de minorías étnicas y otras poblaciones diversas en el cuidado de la salud, entre otros. Si bien se ha avanzado, queda mucho trabajo por hacer y estamos comprometidos con continuar el camino como ciudadano corporativo socialmente responsable». 

Esfuerzos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de Henry Schein

  • Colaboración con la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y servir como Chair of the Gold Foundation Corporate Council para apoyar la salud mental del público en general y los profesionales de la salud.
  • Compromiso con las campañas Business Ambition for 1.5⁰C y Race to Zero, las cuales buscan reunir el liderazgo del sector privado para una recuperación saludable, resiliente y con cero emisiones de carbono.
  • La firma del Paradigm for Parity® para lograr la igualdad de género en el liderazgo empresarial y de las  Normas de conducta LGBTI para las empresas de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas para promover la igualdad de derechos y el trato justo de la comunidad LGBTI.
  • Participación en la Alliance of CEO Climate Leaders del Foro Económico Mundial. 
  • Colaboración con agencias comunitarias para ayudar a formar a los gerentes en la identificación de problemas de salud mental.  
  • Promoción de la equidad en la salud para niños, pacientes con necesidades especiales y poblaciones vulnerables a través de iniciativas con Project Accessible Oral Health, Santa Fe Group, Give Kids A Smile de la Fundación ADA, Release the Pressure con la National Medical Association, entre otras.
  • Publicación de una Declaración sobre Derechos Humanos corporativa, cofundación de la Responsible Glove Alliance y desarrollo de formación interna en derechos humanos para los miembros del equipo Schein.
  • Promoción de la diversidad y la inclusión en la profesión del cuidado de la salud a través de asociaciones dentales nacionales, estatales, locales y culturalmente diversas. Y colaboración con la National Dental Association para crear una experiencia que ayude a mostrar a los estudiantes de secundaria de comunidades infrarrepresentadas la profesión dental y las oportunidades del equipo dental a través del programa SMILE Healthcare Pathways™.
  • Creación y desarrollo de formación sobre diversidad e inclusión para profesionales para ayudar a aumentar la competencia cultural y la experiencia del paciente.

«Enhorabuena a Henry Schein por su reconocimiento como una de las Empresas más éticas del mundo durante 12 años consecutivos», destaca Erica Salmon Byrne, CEO de Ethisphere. «Aplaudimos a Henry Schein y a los miembros del equipo Schein por su dedicación en la construcción de una sólida cultura ética y de cumplimiento normativo, y por tratar de abordar los problemas importantes de hoy en día, incluida la sostenibilidad medioambiental, la diversidad de los grupos de interés, el avance de la igualdad en la salud, y mucho más, al tiempo que suministra a los profesionales de la salud los productos y servicios necesarios para brindar una atención de calidad a pacientes de todo el mundo».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!