InicioNoticias de EmpresaFormación en Kinesiología y Posturología, de la mano de SEKMO. Curso anual...

Formación en Kinesiología y Posturología, de la mano de SEKMO. Curso anual y Congreso Nacional de la Sociedad

Con el objetivo de tratar el abordaje del paciente de una manera integrativa, utilizando herramientas de la Kinesiología y la Posturología, la Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica (SEKMO) celebra el XIV Curso Básico de Kinesiología y Posturología y el XXI Congreso Nacional de Kinesiología. Hablamos con el Dr. José Ignacio Calle, coordinador del curso y presidente del congreso.

—Los días 19 y 20 de mayo se celebrará el XIV Curso Básico de Kinesiología y Posturología. ¿A quién se dirige y qué lo diferencia de los celebrados anteriormente?

—El curso está dirigido a licenciados y estudiantes de Medicina y Odontología, así
como a otros profesionales de la salud. A diferencia de otras ediciones, es un programa mucho más práctico para que los participantes puedan aplicar el conocimiento desde el primer día en la clínica dental o en otras profesiones.

—El programa del curso se basa en las enseñanzas del Dr. Gian Mario Esposito, así como en la experiencia profesional y aportes personales de los profesores. ¿Qué temáticas se abordarán dentro de la parte teórica y qué podrán ver los asistentes en la parte práctica?

—El programa se divide en 5 módulos de 2 días de duración. Los cursos están fundamentados en tres pilares básicos que son la temática del próximo congreso: la Kinesiología, la Posturología y la Medicina Biológica aplicada a la Odontología. Todos los conceptos teóricos tienen una demostración que el profesor realiza de cada tema y, a continuación, los asistentes realizan la práctica de dicha materia.

—Una vez finalizado el curso, ¿qué enseñanzas habrán adquirido los participantes?

—Los participantes adquirirán el test muscular como herramienta de diagnóstico y
tratamiento para todo aquello que implica la profesión dental. Podrán implementar su trabajo desde una visión integrativa del concepto de «salud».

—Los días 12 y 13 de abril de 2024 tendrá lugar la celebración del XXI Congreso Nacional de Kinesiología en Barcelona. ¿Cuál es el objetivo del evento?

—El objetivo de este congreso es evaluar el desarrollo de nuestra especialidad,
proporcionando una visión lo más amplia posible en logros científicos realizados,
su trascendencia sobre la evolución de los conocimientos en nuestro campo y su
repercusión sobre la sociedad.

—Y del programa científico, ¿qué puede adelantarnos sobre los ponentes y los temas que tratarán en sus conferencias?

—Este año contamos con la participación de grandes especialistas a nivel internacional como el Prof. Jean Daniel Orthlieb. Tendremos nuevas actividades como los encuentros con el experto, con un carácter práctico, junto con mesas redondas imprescindibles para estar al día.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!