InicioNoticiasCerca de 400 profesionales asisten al VI Congreso Dental Aragonés

Cerca de 400 profesionales asisten al VI Congreso Dental Aragonés

Con un programa muy variado y atractivo, Zaragoza acogió, los pasados 31 de marzo y 1 de abril, la sexta edición del Congreso Dental Aragonés, un evento organizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región.

«A pesar de las fechas, cerca de las vacaciones de Semana Santa, hemos tenido alrededor de 400 asistentes. Nos ha dejado muy buen sabor de boca», ha señalado el Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del VI Congreso Dental Aragonés.

Un congreso, ha detallado, «en el que los comentarios de los asistentes, dictantes y organizadores fueron muy satisfactorios, cerrando unas jornadas de ciencia y, sobre todo, de camaradería».

Programa científico de gran nivel

En este sentido, el viernes por la mañana se presentaron las comunicaciones orales y los pósteres. «Ya por la tarde, Laura García Magro explicó en su conferencia las dudas en Odontopediatría; Meritxel Losada habló de la posibilidad de cambiar el pronóstico en dientes e implantes con lesiones avanzadas; Bartolomé Nadal abordó las complicaciones en Cirugía Oral, asunto importante en el día a día; Oliver Valencia basó su ponencia en el autotrasplante y reimplante, tema muy actual que supone la conservación de manera natural; y, para terminar, Andrés Villanueva dio las claves para el éxito con carillas de cerámica», ha comentado el Dr. Luis Rasal.

También, con el objetivo de poder compartir momentos y experiencias entre los asistentes, el Congreso Dental Aragonés ofreció la noche del viernes, en palabras del Dr. Rasal, «una cena de relajación para los congresistas».

Por su parte, el sábado por la mañana «pudimos disfrutar de Paulo Mesquita y sus soluciones para recesiones, implantes en mala posición y enfermedades periimplantarias», ha detallado el Dr. Rasal, quien ha añadido que «la presentación fue clara y Paulo Mesquita se mostró muy cercano con los asistentes».

«Por la tarde nos adentramos en el flujo digital con Jacobo Somoza, en una estupenda presentación para animarnos a avanzar y trabajar de una manera más digital», ha comentado el presidente del Comité Organizador.

El mismo sábado por la mañana, el Congreso también contó con una sesión específica para los higienistas, en la que «Daniel Aragón detalló los trucos para hacer buenas fotografías dentales; Laura Martínez versó sobre la salud y calidad de vida adecuadas para los pacientes; y Andrea Rodríguez presentó el manejo de situaciones complicadas, usando la psicología en el día a día», concluye el Dr. Luis Rasal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!