test
InicioNoticiasPerio Master Clinics llega a tres continentes en menos de un año

Perio Master Clinics llega a tres continentes en menos de un año

Perio Master Clinic, encuentros creados por la EFP (Federación Europea de Periodoncia), ha organizado para este año tres ediciones en diferentes continentes, Europa, América y Asia. El objetivo de esta organización es impulsar la formación de los profesionales en las mejores técnicas periodontales.

Odontólogos de todo el mundo podrán participar en las conferencias internacionales que celebra la EFP de Perio Master Clinic 2023 en Amberes, Bélgica; International Perio Master Clinic 2023 en León, México, y por último, la conferencia International Perio Master Clinic 2024 en Singapur. Por norma general, la celebración de Perio Master Clinic se hacía de forma trienal en Europa, sin embargo, a causa de la pandemia, experimentó una serie de cambios en su calendario y por este motivo se celebran tres ediciones seguidas.

A día de hoy, la EFP reúne 37 sociedades científicas nacionales de Periodoncia e Implantología, no sólo de Europa sino que también en otros continentes. El alcance que han tenido en poco tiempo las conferencias de Perio Master Clinic, muestra la relevancia global que tiene actualmente la organización. 

La filosofía de Perio Master Clinic se basa en una práctica distintiva, centrada en mejorar las habilidades y la formación de los odontólogos, ya sean profesionales con una larga trayectoria o que acaben de empezar su carrera profesional. Su objetivo es transmitir enseñanzas sobre las últimas novedades y las técnicas más avanzadas en áreas relacionadas con las encías. Es por eso que, a diferencia de los congresos EuroPerio de EFP, cada conferencia Perio Master Clinic se centra en un tema específico.

El tema elegido para la conferencia de Perio Master Clinic 2023 en Amberes, los días 3 y 4 de marzo, es ‘Sinergia Perio-Orto’. Estará dirigido por el presidente de la conferencia, Peter Garmyn, y la presidenta científica, Virginie Monnet-Corti. La ponencia se centrará en cómo los pacientes con periodontitis pueden tratarse para mejorar los resultados estéticos y funcionales con un tratamiento combinado el abordaje del tratamiento periodontal y de Ortodoncia. Esta es la primera vez que ambos temas se abordan en una misma conferencia a nivel internacional.

En el caso de la conferencia Internacional Perio Master Clinic 2023 que se celebrará en León, los días 5 y 6 de mayo, el tema elegido será “Reconstrucciones estéticas de tejidos duros y blandos alrededor de dientes e implantes dentales. Desafíos actuales y futuros”. Entre sus ponentes se encuentran destacados profesionales internacionales de Estados Unidos y América Latina.
El presidente de la conferencia Álex García y el presidente científico Anton Sculean, han destacado que “esta conferencia de la EFP ha incursionado en las Américas”. Los interesados pueden inscribirse a la conferencia desde su página web.

Finalmente, la conferencia International Perio Master Clinic 2024 tendrá lugar en Singapur los días 19 y 20 enero de 2024 y abordará la sinergia Perio-Orto así como Perio Master Clinic 2023. Esta es la segunda vez que la EFP llega a Asia, tras el éxito de International Perio Master Clínica 2019 en Hong Kong.
La conferencia estará dirigida por Philip Preshaw como presidente, Jonathan Phua como copresidente y Virginie Monnet-Corti como presidenta científica.

“Estamos particularmente orgullosos del impacto global que nuestra marca Perio Master Clinic está teniendo entre los clínicos dentales de todo el mundo, y vemos como la organización de estos grandes eventos en Europa, América Latina y Asia es consecuencia del alcance mundial de los proyectos y publicaciones de EFP”, afirma Monique Danser, miembro del comité organizador de las tres conferencias y tesorera de la EFP. Añade también que “los intereses, desafíos y conocimientos de los odontólogos son bastante similares en todas partes, y también lo es nuestra determinación por mejorar su técnica en el práctica dental, para que puedan ofrecer el mejor trato posible a sus pacientes”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!