Este convenio de colaboración entre la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Alcorcón, que lleva realizándose desde el 2007, ha ayudado a miles de jóvenes a prevenir en su salud bucodental.
La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (FCU-URJC) y el Ayuntamiento de Alcorcón continúan trabajando de manera conjunta en la apuesta por la prevención y promoción de la salud bucodental de los más jóvenes. Por ello, ambas entidades han renovado su convenio un año más, realizando revisiones gratuitas a 350 escolares, con el fin de mejorar su salud bucodental y fomentar la educación de la misma.
“Creemos firmemente en este proyecto, especialmente, por dos ejes fundamentales. Por una parte, consideramos que la salud debe estar presente en todas las políticas que realicemos y, por otra, porque somos un equipo que siempre ha creído en la importancia de tomar decisiones políticas basadas en la evidencia y, para ello, que mejor que tener de aliado estratégico a la URJC, que es la cuna de la formación e investigación”, apunta Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública.
En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado su
agradecimiento a la URJC y a la Clínica por esta colaboración, que lleva realizándose desde 2007. “Son miles los jóvenes que se han beneficiado de este programa. Un programa de prevención de la salud y de apoyo a nuestros jóvenes. Tras la revisión, estos 350 jóvenes podrán llevar un informe con su situación bucodental a sus familias para que puedan tomar las determinaciones que consideren oportunas. Creo que es una actuación muy positiva”.
Por su parte, Javier Ramos López, rector de la URJC, ha resaltado el interés común de ambas entidades, que es la preocupación por los ciudadanos, en este caso, por los más jóvenes. “Estamos alineados”, asegura el rector. Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de educar en el cuidado de la salud. “No solo nos preocupamos por los niños de hoy, sino también por los que todavía no han nacido. Las universidades trabajamos a una generación vista, es decir, la inversión que estamos haciendo a día de hoy es una inversión para que las siguientes generaciones tengan buena educación, buena investigación y un entorno social mejor del que tuvimos nosotros o el que tuvieron nuestros padres”, añade.
Finalmente, tanto el rector de la URJC como la alcaldesa, han aplaudido y agradecido su mutuo compromiso con esta colaboración, así como con otros proyectos. “Firmamos este convenio con muchas ganas y convencidos de que es un beneficio claro para el municipio de Alcorcón y para la Universidad. Es una muestra más de la colaboración continua que ponemos de manifiesto día a día en cada situación que tenemos la posibilidad de acordar y trabajar juntos. Es un placer trabajar con ellos”, concluye Natalia de Andrés.