InicioNoticiasProtagonistasEntrevista al Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del VI Congreso...

Entrevista al Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del VI Congreso Dental Aragonés

Con un programa muy variado y atractivo, Zaragoza acogerá, del 31 de marzo al 1 de abril, la sexta edición del Congreso Dental Aragonés. Un evento, en palabras del Dr. Luis Rasal, presidente del Comité Organizador del encuentro, «cercano en el trato y con unos temas muy útiles en nuestra práctica diaria».

El 31 de marzo y 1 de abril, el Auditorio de Zaragoza albergará un nuevo Congreso Dental de Aragón organizado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región. ¿Cómo se ha gestado esta cita científica y con qué objetivos?

-Esta es la sexta edición de un congreso que surgió con la idea de que dentistas de Aragón pudiesen contar a sus compañeros de Colegio su experiencia y su ciencia. Además, el sábado, como en anteriores ediciones, tendremos el honor de contar con ponentes de gran prestigio, como Paulo Mesquita y Jacobo Somoza, conocidos por todos, incluso a nivel internacional. En años anteriores hemos podido disfrutar con Walter Devoto, Iñaki Gamborena, Ronaldo Hirata, Sidney Kina, Óscar González, Ernest Mallat o Antonio Saiz Pardo, entre otros.

Este VI Congreso cuenta con un programa elaborado con contenidos adecuados a los diferentes ámbitos de la Odontoestomatología. ¿Qué temas, en concreto, se tratarán y quiénes serán los ponentes encargados de abordarlos?

-El programa de este Congreso Dental Aragonés es muy variado y atractivo. El viernes 31 de marzo, por la mañana, serán las comunicaciones orales y pósteres. Además, habrá un taller práctico de cirugía con Paulo Mesquita, patrocinado por Sanhigía. El viernes por la tarde tendremos las charlas de los profesionales aragoneses, empezando con Laura García Magro, resolviendo dudas frecuentes en Odontopediatría; Meritxel Losada, con la ponencia «¿Podemos cambiar el pronóstico de dientes e implantes con lesiones avanzadas?»; Bartolomé Beltrán, con «Complicaciones en cirugía oral»; Oliver Valencia, con «Autotrasplante y reimplante»; y, para acabar la jornada, Andrés Villanueva, con «Claves para el éxito con carillas de cerámica».

«quienes vengan a zaragoza Van a asistir a un congreso cercano en el trato y con unos temas muy útiles en nuestra práctica diaria»

El sábado por la mañana, para los dentistas, contaremos con Paulo Mesquita, con la ponencia «Soluciones para recesiones, implantes en mala posición y enfermedades periimplantarias». También por la mañana y para el personal auxiliar, Daniel Aragón hablará sobre «Tips para hacer buenas fotografías dentales»; Laura Martínez sobre «¿Cómo ayudar a conseguir una adecuada salud y calidad de vida oral?»; y Andrea Rodríguez sobre «El manejo de situaciones complicadas. Psicología día a día».

Por otro lado, el sábado por la tarde, la ponencia de Jacobo Somoza versará sobre las «Ventajas del flujo digital», una conferencia a la que podrán acudir los protésicos que se inscriban.

¿Qué podrán ver los asistentes al congreso en la zona de exposición comercial?

-Encontrarán camaradería y, además de compartir momentos y experiencias, podrán visitar stands comerciales de distinta índole: cirugía, implantes, escáneres, Odontología en general, etc.

Un mensaje para los que, a pesar de lo expuesto, dudan aún de coger el tren o el coche e ir a Zaragoza los próximos 31 de marzo y 1 de abril

-Zaragoza es una ciudad acogedora, muy bien ubicada y con accesos cómodos: autovía, autopista y trenes rápidos. Van a asistir a un congreso cercano en el trato y con unos temas muy útiles en nuestra práctica diaria.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!