InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas se une a la petición de Fenin...

El Consejo General de Dentistas se une a la petición de Fenin de aplicar un IVA reducido a los productos y equipamientos odontológicos

El presidente y la secretaria general del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro y Agurtzane Meruelo, se han reunido con Margarita Alfonsel y Luis Garralda, secretaria general y presidente del Sector Dental de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y otros responsables de la institución, para tratar temas de interés para la profesión odontológica y establecer próximas colaboraciones entre ambas entidades.

Fenin trasladó al máximo responsable de la Organización Colegial que llevan meses solicitando a la Administración la reducción del IVA de los productos y equipamientos sanitarios, una necesidad que el Dr. Castro comparte, pues con el alza de la inflación muchos dentistas no pueden asumir los gastos, sobre todo, las clínicas más modestas. “Si no se toman medidas, muchas se verán obligadas a cerrar”, ha explicado Castro.

Asimismo, el presidente del Consejo ha expuesto que los catálogos publicitarios de las empresas que venden materiales odontológicos incluyan el IVA en sus precios, ya que es el dentista quien afronta estos impuestos, puesto que los pacientes están exentos de pagar el IVA de los tratamientos.

Dr. Óscar Castro: «Si no se toman medidas, muchas clínicas se verán obligadas a cerrar»

Además de mostrar su apoyo en estas cuestiones, Margarita Alfonsel ha solicitado la colaboración del Consejo General de Dentistas para la celebración de la próxima Expodental, que tendrá lugar en 2024. Será la edición número 17 de esta cita clave para la industria dental, donde se mostrarán todas las innovaciones tecnológicas que están transformando el sector odontológico.

Castro ha mostrado su total disposición y también participará, como en ocasiones anteriores, en la III Mesa Iberoamericana que se celebrará en dicho evento, pues se trata de un encuentro de gran importancia que trata de establecer sinergias con los dentistas de Sudamérica, Centroamérica y Portugal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!