InicioNoticiasTras el 7 de febrero habrá que seguir llevando mascarilla en el...

Tras el 7 de febrero habrá que seguir llevando mascarilla en el dentista

La Ministra Carolina Arias, en comparecencia a la prensa, ha hecho saber que a partir del 07 de febrero dejan de ser obligatorias las mascarillas en el transporte público. Uno de los pocos lugares en los que se mantenía la obligatoriedad, junto con los centros de salud o la consulta del dentista.

Este último punto, de hecho, no ha cambiado: tras el 07 de febrero, la mascarilla seguirá siendo obligatoria cuando vayamos al dentista. Concretamente, desde Moncloa, afirman que: “El uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en los establecimientos y servicios sanitarios, y en los centros sociosanitarios para sus trabajadores y visitantes”.

Al igual que sucedía en abril, cuando se anunciaba el fin de la obligatoriedad en interiores, salvo excepciones, o con la fijación de una temperatura máxima en la calefacción o aire acondicionado como medida de ahorro energético, que tampoco se aplicaba a las consultas dentales, esta vez seguirán quedando fuera de la regla, en pos de exponer lo menos posible a profesionales y pacientes de la salud al COVID.

También se anunciaba que próximamente, Carolina Darias convocará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para coordinar la medida con las comunidades y ciudades autónomas, teniendo en cuenta el informe de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta dependiente de la Comisión de Salud Pública.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!