InicioNoticiasSprintRay, soluciones digitales completas en impresión 3D

SprintRay, soluciones digitales completas en impresión 3D

¿Estás pensando en adaptar tu trabajo diario al flujo digital? ¿O en adquirir una impresora 3D para tu clínica o laboratorio dental? SprintRay te ofrece soluciones integrales de impresión 3D. Una amplia gama de productos de diseño fácil, intuitivo y de gran calidad.

Beneficios de la impresión 3D en Odontología

Las impresoras dentales 3D se están incorporando cada vez más a laboratorios y consultas dentales. ¿A qué se debe este crecimiento? La innovación en materiales, la precisión que consigue con los trabajos, la opción de repetibilidad, la velocidad de producción y la escabilidad son las razones que impulsan cada día a más clínicos y técnicos a incorporar la tecnología de impresión 3D a sus procesos de trabajo.

El uso de materiales biocompatibles permite que las piezas impresas en 3D sean más seguras y resistentes para su uso intraoral.  Además, gracias a la impresión 3D se proporciona el más alto nivel de ajuste y acabado final. Y si la impresora es de calidad, te garantizará velocidades de impresión rápidas y un alto rendimiento de producción. En definitiva, con el uso de la impresora dental 3D ganarás en eficacia y eficiencia en el día a día de tu clínica o laboratorio.

Flujo digital rápido e intuitivo de principio a fin

SprintRay cuenta con una amplia gama de productos diseñados para las necesidades específicas de los profesionales dentales, ofreciéndoles asesoramiento y apoyo en su introducción al mundo digital.
Las soluciones digitales completas en impresión 3D que ofrece SprintRay garantizan un flujo de trabajo rápido e intuitivo de principio a fin. Entre su amplio portfolio se encuentran soluciones tan versátiles y completas como:

Impresora Pro95/55 S

La impresora 3D Pro S, en sus modelos 95 y 55S, está diseñada para mejorar la productividad de tu consulta dental

  • Fácil para todos. Su software de fácil manejo y el hardware de autocontrol permiten ofrecer una mejor experiencia al usuario. 
  • Increíble rendimiento. Mejora la velocidad de impresión y, por lo tanto, el flujo de trabajo de producción.
  • Inteligencia integrada. Este dispositivo es capaz de detectar su entorno y hacer un seguimiento de su propia actividad. Las indicaciones incorporadas en su pantalla de inmersión hacen que el trabajo sea más rápido y sencillo.
  • Alta precisión y calidad de resultados. Debido a las mejoras incorporadas en la calibración de fábrica y la nueva lente de cristal del proyector. 

Máquina de lavado Pro Wash/Dry

SprintRay Pro Wash/Dry es el primer sistema de lavado y secado de dos etapas totalmente automatizado. Construido para ofrecer la velocidad, la limpieza y la facilidad de uso que se necesita en una clínica dental.Pro Wash/Dry utiliza la tecnología patentada Mechanical Jetting para conseguir un lavado y secado en apenas 10 minutos.

Unidad de curado ProCure 2

El diseño y la tecnología de ProCure 2 permiten postcurar completamente las piezas impresas en solo unos minutos, utilizando tanto la luz como el calor para obtener unas propiedades mecánicas óptimas. Gracias a su motor ligero no necesita precalentado, lo que reduce el tiempo total de postcurado y mejora el flujo de trabajo de impresión 3D.

La unidad de curado ProCure 2 incorpora un potente ordenador con todos los recursos necesarios para facilitar el trabajo de los especialistas. Cuenta con una biblioteca de materiales en vivo sincronizada con los servicios de resina de la nube de SprintRay. Esto facilita que la unidad esté siempre actualizada con los perfiles de curado más recientes. Además, incluye un sistema de búsqueda capacitado para encontrar la resina que se necesita en ese momento.  

Servicios de diseño

Con SprintRay Cloud Design podrás trabajar la impresión 3D en la nube de manera fácil e intuitiva. Esta herramienta te permite:

  • Planificar el tratamiento y registrar datos del paciente. Gracias a su interfaz intuitiva podrás incorporar los resultados de tratamiento deseados de cada paciente. Permite añadir imágenes y otros materiales de apoyo. En el portal de Dashboard Cloud podrás subir los datos y registros digitales de cada paciente. Con este sistema podrás guardar registros de escaneos anteriores y cargarlos de nuevo cuando sea necesario.
  • Definir la configuración de impresión. Elige los ajustes adecuados para que el diseño se adapte a los parámetros de impresión y hardware establecidos.
  • Comunicación directa con los expertos en diseño. Durante todo el proceso de solicitud de diseño contarás con el apoyo de expertos. Así, podrás comprobar el estado del pedido o resolver cualquier duda a través del chat. Una vez aprobado el diseño, se envía de manera automática a la impresora 3D a través de la nube para su impresión.

Resinas

SprintRay cuenta con una amplia variedad de materiales de impresión 3D dental para aprovechar al máximo cada uno de sus dispositivos digitales. Las resinas que utilizan están diseñadas con materiales biocompatibles que permiten conseguir unos resultados de alta calidad y una gran relación calidad-precio

Estas son solo algunas de las herramientas que te ofrece SprintRay en impresión 3D, idóneas para quienes quieren que su flujo de trabajo digital sea rápido e intuitivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!