El protocolo Di²gitalArch 2.0 se ha desarrollado para poder realizar un tratamiento implantológico sencillo y predecible del paciente de arcada completa con ausencia de elementos de referencia fijos en el maxilar o maxilares a tratar.
Se trata de una solución sencilla y rápida para poder realizar un diseño perfecto, transfiriendo la posición del maxilar en el espacio, de la oclusión preoperatoria, la estética y la dimensión vertical del paciente.
Para ello, tanto el miniimplante como el scanbody Di²gitalArch 2.0 están diseñados y patentados para esta exclusiva función. El diseño del implante tiene como características fundamentales la de su especial conexión, que solo permite una posición del scanbody, ser de fácil y rápida colocación, y mínimamente invasivo y retirable (si así se desea).
La comunicación con el laboratorio dental es fundamental. Hablar el mismo lenguaje, trabajar con un laboratorio experto realmente en flujo digital es básico para evitar problemas.
No existe ya discusión en cuanto a la utilidad del escáner intraoral en arcada completa; insistir en que no es preciso, en que las impresiones no van a ser exactas, es ridículo.
Sin embargo, una vez más hay que remarcar que debemos controlar todos los aspectos del tratamiento, todas las herramientas, la cirugía, el escaneado, el laboratorio, los materiales; muchos detalles que son los que realmente nos conceden el éxito en estos tratamientos.
Accede a artículos anteriores del Dr. Luis Cuadrado Canals
¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!