InicioNoticias de EmpresaJ3™ DentaJet®, la nueva impresora 3D de Stratasys

J3™ DentaJet®, la nueva impresora 3D de Stratasys

La J3 DentaJet de formato compacto aumenta la productividad de los laboratorios en aplicaciones de implantología, coronas, puentes y ortodoncia.

La empresa Stratasys, líder en impresión 3D de polímeros, ha presentado la J3™ DentaJet®, una impresora 3D básica de múltiples materiales que permite a los laboratorios dentales producir simultáneamente aplicaciones mixtas de gran precisión en una sola bandeja.

La presentación de la J3™ DentaJet® en Europa tendrá lugar en la próxima feria comercial mundial IDS, que se celebrará del 14 al 18 de marzo en Colonia (Alemania). Esta nueva impresora se expondrá dentro de la gama existente de soluciones dentales líderes de Stratasys, en las que se incluye la J5™ DentaJet® y la Origin® One Dental.

“Esta impresora ofrece un gran valor a los laboratorios dentales pequeños que antes estaban limitados a usar impresoras 3D de sobremesa de tamaño reducido y de un solo material, pero desean aumentar su producción y ofrecer productos dentales digitales de mayor calidad”, afirma Ronen Lebi, vicepresidente de Dental de Stratasys. “La incorporación de la impresora J3™ DentaJet® puede ayudar a los laboratorios a producir aplicaciones dentales de primera categoría que requieren una precisión extrema a escala a medida que aumenta la demanda”.

La impresora J3™ DentaJet® permite usar resinas biocompatibles (transparentes, rígidas y flexibles) y crear piezas mixtas para modelos de coronas y puentes, implantología (modelos, guías quirúrgicas y máscaras gingivales) y modelos de ortodoncia, todo en el mismo trabajo de impresión. Su gran bandeja circular y el modo de alta velocidad pueden ayudar a los laboratorios a subir de nivel y aumentar la producción. Esta impresora utiliza la tecnología de inyección PolyJet™ de Stratasys, que endurece las piezas impresas durante el proceso de impresión, lo que minimiza el posprocesamiento. Gracias a ello, el personal de laboratorio ya no tiene que manipular la resina sin endurecer, mejorando de esta forma la seguridad en el lugar de trabajo.

“Consideramos que PolyJet™ es la mejor tecnología disponible para imprimir guías quirúrgicas, especialmente las que requieren geometrías complejas, como las guías apilables. Otras tecnologías simplemente no tienen la capacidad para lograr el mismo nivel de precisión y exactitud”, añade Ilan Sapir, gerente y planificador de Tratamientos digitales de Glidewell Dental. “La J3™ DentaJet® nos ha permitido acceder a la tecnología de impresión más avanzada, empaquetada en un espacio reducido con una gran capacidad de impresión”.

La J3™ DentaJet® se suma al conjunto de impresoras 3D específicas para aplicaciones dentales de Stratasys que se pueden utilizar y administrar a través de GrabCAD Print™, el intuitivo software de Stratasys, el cual agiliza el flujo de trabajo de preparación de las impresiones.

Puedes consultar toda la información sobre la J3™ DentaJet® en este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!