InicioClínicas y GestiónMarketing digital¿Es necesario que mi página web tenga un blog?

¿Es necesario que mi página web tenga un blog?

Contar con un blog en nuestra página web es indispensable para dar a conocer de forma más profunda los tratamientos y servicios que ofrece nuestra clínica. Gracias al blog podemos conectar con los usuarios de forma más directa y menos técnica a través de la publicación de artículos.

Además, sus diferentes entradas nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento en
los buscadores.

Estas son algunas de las ventajas que aportan los blogs.

Captación de posibles pacientes

Con la incorporación de un blog, tenemos más posibilidades de encontrar clientes potenciales y afianzar su conexión con la clínica.

El contenido que se crea es un contenido personalizado. Es decir, responde a posibles preguntas que pueda tener un usuario acerca de algún tema relacionado con los servicios ofrecidos por la clínica.

Los usuarios acceden a los artículos publicados en el blog atraídos por una temática en particular incluyendo ciertas palabras clave que consigan situarnos en los puestos más altos de búsquedas en Internet.

Mejora el posicionamiento en buscadores

Para poder llegar al mayor número de personas posible es muy importante tener en cuenta el posicionamiento SEO y trabajar en él. Tener un blog bien gestionado y ubicado en lo más alto del listado de búsquedas de Google es fundamental para cualquier tipo de empresa.

Las publicaciones del blog nos ayudan a posicionar de una forma estratégica ciertas búsquedas que nos interesen como, por ejemplo, un tratamiento específico o algún tipo de servicio en el que la clínica esté especializada, aumentando así la posibilidad de subir posiciones en las búsquedas en Internet.

Cabe destacar que, contar con un blog, no mejora el posicionamiento por sí solo, lo hará únicamente en el caso de que detrás haya una buena estrategia de SEO.

«Para poder llegar al mayor número de personas posible es muy importante tener en cuenta el posicionamiento SEO y trabajar en él»

Aumenta las visitas a tu web

Otra finalidad del blog es que el usuario se quede el mayor tiempo posible en nuestra web y navegue por ella. ¿Cómo se consigue esto? Insertando enlaces en los artículos relacionados con algún tratamiento o servicio que se ofrezca. Por ejemplo, si tu clínica está especializada en ortodoncia invisible y escribes un artículo sobre las ventajas de usar esta ortodoncia, puedes insertar varios enlaces a la página principal del tratamiento donde se hable de ortodoncia. De esta manera, el usuario navegará por la web aumentando el tráfico de la misma.

La importancia de tener una web actualizada

Para conseguir crear una relación con los visitantes de la web, es imprescindible que el blog esté actualizado y cuente con variedad de contenidos que resulten de interés para el usuario y que puedan resolver posibles dudas sin necesidad de contactar directamente con la clínica.

En este sentido, es importante mantener una cadencia regular de publicaciones en el blog. Muchas páginas comienzan con fuerza, publicando muchos artículos al inicio, pero después, por falta de tiempo y constancia, lo terminan abandonando. Por eso, es interesante contar con un calendario de publicaciones anual (una publicación al mes suele ser suficiente, aunque no es una norma estricta) que se siga de forma regular. De lo contrario, el usuario encontrará un blog desactualizado y descuidado.

Así que, respondiendo a la pregunta de si debes añadir un blog a tu web de la clínica, nuestra respuesta es un sí rotundo. En nuestra agencia contamos con más de 8 años de experiencia en la creación de blogs para clínicas dentales en los que publicamos contenido clínico de calidad y actualizado. ¡Déjanos ayudarte!

Autores

Director rIL Estudio 360 (Estudio de creatividad global).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!