InicioNoticiasCurso de Cirugía Apical organizado por el Endodontic Learning Center

Curso de Cirugía Apical organizado por el Endodontic Learning Center

Esta formación, impartida los días 10 y 11 de febrero en el centro Borg de Barcelona, fue un absoluto éxito, ya que se cubrieron todas las plazas ofertadas.

La cirugía apical se ha convertido en una técnica prácticamente de rutina e indispensable para cualquier clínica dental, registrando actualmente unas tasas de éxito próximas al 90%. Se trata de una técnica que cualquier odontólogo debería dominar y que, con la formación adecuada, no resulta difícil de implementar.

Para obtener unos conocimientos avanzados sobre este tipo de intervención, que
puede llegar a suponer aproximadamente un 5% de una práctica odontológica estándar, el Endodontic Learning Center ha organizado un curso dirigido a cualquier odontólogo que tenga interés en salvar los dientes mediante este procedimiento. Y es que, como destacan los responsables del Endodontic Learning Center, Francesc Abella y Rufino Bueno, “cada vez más nos encontramos situaciones en que los pacientes nos preguntan si ante ese fracaso endodóntico hay alguna manera de salvar el diente, y la respuesta es que sí”.

Éxito rotundo con todas las plazas cubiertas

La formación, que ha tenido lugar los días 10 y 11 de febrero en el centro Borg
(Barcelona), permite añadir un plus de calidad a los tratamientos que se ofrecen desde las clínicas dentales. Este curso avanzado de Microcirugía Apical ha copado todas las plazas ofertadas, poniendo a disposición de los alumnos instrumentos de microcirugía de alta calidad, así como microscopios.
Esta formación intensiva ha tenido un carácter eminentemente práctico, siendo
especialmente sobresaliente la celebración de un hands on de sutura, que ha permitido reforzar la formación para llevar a cabo una óptima reposición y sutura del colgajo, que es una parte fundamental del éxito del tratamiento. Durante las dos jornadas se han explicado nociones esenciales sobre la técnica, así como se han aportado todo tipo de detalles y tips, empezando con la planificación 3D y acabando con los casos más complejos como defectos en túnel o apicomarginales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!