InicioNoticiasProtagonistasClínica Neira Dental: «Nos apoyamos en la tecnología para ser más eficientes...

Clínica Neira Dental: «Nos apoyamos en la tecnología para ser más eficientes en nuestro trabajo»

Con una imagen renovada, pero con las mismas ganas de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus pacientes, Clínica Neira Dental se ha ganado a pulso su éxito. Su director, el Dr. Pablo Neira Vázquez, lidera esta clínica de profesionales con un objetivo claro: realizar tratamientos en el menor número de visitas posibles. Todo ello gracias al uso de la tecnología más puntera, de la cual están pendientes a diario para conseguir los mejores instrumentos y mejorar, así, en la práctica diaria.

Y no todo es tecnología, ya que en Clínica Neira Dental también tienen muy en cuenta la gestión, la formación, el marketing y la comunicación para conseguir los objetivos deseados y diferenciarse del resto de clínicas.

«No esperamos verte muchas veces; lo que esperamos es que el resultado de tus citas sea lo más satisfactorio posible». Con este lema y siguiendo la filosofía de slow dentistry, «menos es más», la Clínica Neira Dental se ha convertido, sin lugar a dudas, en una clínica de referencia en Lugo.

Y es que, tal y como explica su director, el Dr. Pablo Neira Vázquez, «el objetivo es realizar tratamientos integrales en el menor número de visitas posibles, tanto para la
comodidad del paciente como para el equipo profesional».

Para ello, al paciente se le trata en su conjunto de manera integral, haciéndole una primera visita exhaustiva y estableciendo un plan de tratamiento completo en el que, muchas veces, confluyen varias especialidades odontológicas. «Le enseñamos en 3D el tratamiento más adecuado para su caso, siendo visible antes de realizarlo, ofreciendo más seguridad en su ejecución», señala el Dr. Neira.

Todo ello gracias al profesional trabajo realizado por todo el personal de la clínica, el cual está formado por 10 profesionales entre odontólogos, higienistas y auxiliares. Aunque cada uno tiene una función específica individual, se coordina con el equipo para el correcto funcionamiento de la clínica. «Yo me encargo de la coordinación odontológica, además de realizar mi especialidad en Periodoncia-Implantes y Rehabilitación Oral», apostilla el Dr. Neira.

El Dr. Pablo Neira Vázquez. director de la Clínica Neira Dental
El Dr. Pablo Neira Vázquez. director de la Clínica Neira Dental

La gestión, un aspecto clave

Por su parte, de la administración y gestión de la clínica se encarga Vanesa Teijeiro, socia del Dr. Neira y la persona responsable de coordinar y engranar a cada miembro del equipo para que funcione, ya que, como detalla el Dr. Neira, «es importante contar con esta figura en una clínica dental para tener todo controlado; no dejamos de ser una empresa, para la cual no nos forman en el pregrado», apostilla el Dr. Neira.

«En mi licenciatura no tuvimos formación empresarial. Nos olvidamos de que es una carrera cara de realizar, no solo por el material, sino por los cursos o másteres de postgrado. La salida laboral es mayoritariamente privada, pero resulta un mundo cuando te enfrentas a una apertura de clínica, licencias, permisos, gastos fijos, variables y muchos otros factores», añade el Dr. Neira.

Por ello, insiste, «la clave es tener un equipo de trabajo cualificado y formado, aplicar coherencia y pensar en que esto es una carrera de fondo y no una prueba de alta velocidad. Más que nada porque es una de las pocas profesiones en la que estás aprendiendo constantemente durante todo tu ejercicio laboral».

Clínica Neira Dental está situada en Rúa Illa  Coelleira, en Lugo
Clínica Neira Dental está situada en Rúa Illa Coelleira, en Lugo.

La digitalización, seña de identidad

Pero si hay algo por lo que destaca Clínica Neira Dental es, indudablemente, por su uso de la tecnología. «Nos apoyamos en la tecnología para ser más eficientes en nuestro trabajo diario y conseguir tratamientos más predecibles», relata el Dr. Neira.

Por esta razón, en Clínica Neira Dental cuentan con todo tipo de aparatología: CBCT, cámara intraoral, escáner intraoral, aeropulidor y láser de diodo. Además, desde la clínica siempre están pendientes de nuevos instrumentos que puedan surgir desde la industria para mejorar en la práctica diaria. «Consideramos la tecnología clave en la Odontología actual, ya que permite ser más eficientes y realizar tratamientos más predecibles en beneficio del paciente. Así, los pacientes reciben tratamientos menos invasivos, reduciendo tiempos de consulta y de ejecución, siendo muy satisfactorio para ellos», detalla el Dr. Neira.

Pero para un buen uso de la tecnología, la formación de los profesionales se vuelve fundamental.

«La clave es tener un equipo de trabajo cualificado y formado y aplicar coherencia»

Por este motivo, en Clínica Neira Dental buscan partners que les ayuden tanto en la venta de un equipo como en la formación del mismo y en el servicio técnico postventa. «Cuando adquieres nueva aparatología, es indispensable la formación para todo el equipo, ya sea online o presencial», manifiesta el Dr. Neira.

En cuanto al futuro de la digitalización, el Dr. Neira lo tiene claro: «Será apasionante gracias a la Inteligencia Artificial. Ya existen softwares radiológicos con esta tecnología, donde nos informa con una simple radiografía del paciente, los tratamientos realizados y los pendientes a realizar. Nos viene un futuro odontológico al que no veo límites y debemos dar las gracias a los que lo hacen posible».

Formación continua

La formación continua para los profesionales del sector odontológico es indispensable a la hora de reciclarse y actualizar sus conocimientos, y es aquí donde entra en juego la formación in company, un aspecto que tienen muy en cuenta en Clínica Neira Dental, donde todo el equipo se reúne semanalmente para comentar todo lo que se puede mejorar, ver errores y solventarlos, y potenciar las virtudes.

Además, en Clínica Neira Dental juega un papel muy importante ND Academy, «una apuesta de formación a otros profesionales», explica el Dr. Neira. «No es algo que sea nuestro objetivo primordial, sino un extra. Nos gustaría hacer un curso formativo trimestral de día y medio de duración sobre nuestros protocolos de trabajo, si fuesen de interés para otros compañeros, y que nos ayuden a compartir y aprender fuera del día a día y el trabajo con nuestros pacientes», concluye.

___________________________________________

Una clínica renovada

En Clínica Neira Dental cuentan con todo tipo de aparatología al servicio de
sus pacientes.
En Clínica Neira Dental cuentan con todo tipo de aparatología al servicio de sus pacientes.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus pacientes, la Clínica Neira Dental cambió de ubicación hace apenas unos meses. Ahora, situada en Rúa Illa Coelleira (Lugo), la clínica ofrece un espacio mucho más amplio y con luz y ventilación naturales en todas las estancias.

«Hemos ampliado el espacio físico de nuestras instalaciones. El COVID-19 nos hizo
pensar acerca de espacios abiertos ventilados, de los cuales carecíamos en la clínica. Por esta razón tuvimos que cambiar de zona. Al ser una ciudad pequeña, con unos 100.000 habitantes, podemos decir que no existen las distancias y, además, contamos con una zona de fácil aparcamiento que los pacientes valoran positivamente», cuenta el Dr. Neira.

Además, desde la clínica prestan todas las especialidades odontológicas, siendo los tratamientos de Implantología, Rehabilitación Oral y Ortodoncia los más demandados.

_______________________________________

CLÍNICA NEIRA DENTAL

¿Dónde está?

Rúa Illa Coelleira, 7, Bajo Derecha, 27002 Lugo

¿Quieres saber más?
https://clinicadentalneira.es/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!