InicioNoticias de EmpresaAsesoramiento tecnológico a los sectores médico y dental, de la mano de...

Asesoramiento tecnológico a los sectores médico y dental, de la mano de Talentua

Talentua Empowering Business nace con la vocación de dar soporte en la transformación 4.0 de empresas del sector sanitario y pymes, con un estilo y estrategia marcada por una visión estratégica holística centrada en la tecnología, las personas y el valor al cliente.

Fundada por Juan M. Molina, profesional con una dilatada trayectoria en los campos de la tecnología y la salud, a principios de 2022, Talentua ofrece acompañamiento a los clientes en la toma de decisiones de compra tecnológica y su integración en el hospital, clínica o laboratorio.

Estamos en un momento disruptivo, VUCA -Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity-, que la COVID-19 se encargó de acelerar», destaca Juan M. Molina, quien recalca que «actualmente el uso de la tecnología y la IA son imprescindibles en todos los procesos -ayudan a los profesionales a ser más eficientes y eficaces-, lo que nos obliga a pensar y hacer de forma diferente. Asimismo, el paciente está cada vez más informado y por ello nosotros debemos anticiparnos y responder a sus inquietudes”.

Talento interno, personas y tecnología, claves para la excelencia

Para ello, desde Talentua ayudan a sus clientes a optimizar su tiempo y a tomar mejores decisiones en la inversión tecnológica y de comunicación con el paciente, facilitando una visión estratégica y una mejora de procesos 360º: ESTRATEGIA-TECNOLOGÍA-EQUIPO-COMUNICACIÓN-PACIENTE.

«En estos momentos no todo vale, hay que tener claro el objetivo antes, durante y después de la compra. En este último caso, hablamos de servicios como la instalación, la puesta en marcha, la formación básica de inicio, así como la formación continuada para subir el nivel de experiencia», destacan desde la consultora.

El método de transformación ha permitido a Talentua desarrollar 6 Segmentos de la transformación, apoyados en el modelo EFQM. «Los cambios y las soluciones deben estar basadas en una alineación de talento interno, personas, y tecnología para conseguir la “excelencia” en el trato al paciente y en el trabajo de los equipos», destacan.

artículos relacionados