InicioNoticiasLa Dra. Pomares desarrolla una nueva técnica enfocada a la rehabilitación en...

La Dra. Pomares desarrolla una nueva técnica enfocada a la rehabilitación en edentulismo total

La Dra. Pomares es médico estomatólogo, periodoncista e implantólogo.

Desde que en 2005 surgiera la Cirugía Guiada, la Dra. Pomares la implantó en su práctica clínica, participando en el grupo internacional de testeo y desarrollo de la técnica del software pionero. En 2018 se lanzó la técnica de Cirugía Navegada y también formó parte del primer grupo europeo en adquirir la tecnología y la formación.

Tras su uso y experiencia, la Dra. Pomares decidió desarrollar una técnica propia que diera solución a las necesidades clínicas reales, sobre todo enfocada a rehabilitación en edentulismo total. Con el objetivo de usar lo mejor de cada una de estas técnicas en un solo procedimiento, las fusionó creando la Técnica del Doble Factor para Implantología, que viene a usar la Cirugía virtual, software y férulas de la Cirugía Guiada con una adaptación para compatibilizarla con las herramientas de la Navegada, con doble mecanismo de verificación y seguridad. De ahí el nombre de dicha técnica.

Los profesionales conseguirán así operar un maxilar completo sin apertura de tejidos en menos de una hora aproximadamente a través de una férula, mientras ven en el monitor cómo nos movemos 360º en el hueso del paciente en tiempo real de manera rápida, cómoda, segura y con excelente postoperatorio.

Imagen: cedida por la Dra. Pomares.

Esta técnica, registrada y patentada en 2019, se presentó en 2020 publicándose el primer articulo científico en el Journal of the Prosthetic Dentistry. Desde entonces, se ha mostrado en foros especializados participando recientemente con un caso clínico en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal en 2021; y el pasado septiembre realizó la Cirugía en directo para el Congreso de SECIB 2022 con la Técnica del Doble Factor, con un segundo artículo pendiente de publicación con los resultados clínicos.

Los últimos días de septiembre 2022 se celebró en Ginebra el Congreso de Oseointegracion Internacional, EAO (Asociación Europea de Oseointegración), donde ganó el premio por el mejor vídeo clínico europeo quirúrgico de Implantología de este certamen, con difusión internacional de este protocolo, Double Factor Technique by Dr. Carmen Pomares (disponible la visualización del video en el EAO channel YouTube).

Para ofrecer toda la información a los profesionales interesados, se lanza estos días la landing page www.doblefactor.es donde poder encontrar al detalle la conceptualización y pasos de esta novedosa técnica, junto con imágenes y programa de los cursos de formación disponibles en Clínica Perio&Implant, Alicante para 2023.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!