InicioCiencia y clínicaCasos clínicosMagnificación en Endodoncia y Odontología Restauradora, por el Dr. Francesc Abella Sans

Magnificación en Endodoncia y Odontología Restauradora, por el Dr. Francesc Abella Sans

Los principios básicos de la Odontología Restauradora y de la Endodoncia no han
cambiado significativamente en las últimas décadas. Sin embargo, actualmente, los criterios estéticos, biológicos y mecánicos deben aplicarse de forma mucho más estricta si pretendemos alcanzar un alto porcentaje de éxito.

Esta tendencia se ha visto aumentada por la rápida evolución de materiales, equipos y técnicas, así como la introducción del flujo digital en nuestras clínicas. Hoy en día, los clínicos realizan tratamientos restauradores más estéticos, biomiméticos y predecibles, y tratamientos endodónticos más conservadores y seguros que requieren, por lo general, menos tiempo de sillón.

No obstante, todo ello es muy difícil de lograr sin el uso de una buena magnificación e iluminación.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Doctor en Odontología por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Director del Máster Europeo de Endodoncia (UIC). Miembro activo de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), de la Sociedad Española de Prótesis Estomatólogica y Estética (SEPES) y secretario de la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC). Práctica privada en Endodoncia y Odontología Restauradora y Estética (Barcelona).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!