InicioNoticiasRafael Flores,nuevo presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

Rafael Flores,nuevo presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla

El Dr. Rafael Flores ganó las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de
Dentistas de Sevilla, por lo que se convierte en el nuevo presidente de la institución colegial.

Concretamente obtuvo 415 votos frente al otro candidato, el Dr. Rafael Martínez de Fuentes, quien logró 197 votos en el proceso electoral.

«Este cargo para mí es una oportunidad para poder trabajar y poder luchar en la defensa de los derechos y los intereses de mi profesión, de mis compañeros dentistas, con lo cual también se convierte en un gran reto. También de trabajar en defensa de la salud de nuestros pacientes», comenta el Dr. Rafael Flores.

En esta legislatura acompañan acompañan a Rafael Flores como vicepresidente, David Gallego; secretaria, Celia Fernández de Velasco; tesorero, Borja Gómez Vidal; y vocales: Jenifer Martín, Julián Saiz, Pablo Pavón, Aida María Gutiérrez, Ana María Contreras, Victoria Areal y Marcos Vázquez.

Nueva Junta de Gobierno.
Nueva Junta de Gobierno.

«Todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno que me acompañan son personas muy preparadas, personas con gran experiencia dentro de la Odontología y, sobre todo, personas muy comprometidas con la profesión y con buscar un futuro mejor para nuestro sector», cuenta el Dr. Flores, quien añade: «Se trata de odontólogos jóvenes experimentados y conocedores de la realidad de nuestra profesión. Somos conscientes de que el futuro de la Odontología está por definir y vivimos en una época de cambios que nos exige también una mayor implicación, ser mucho más proactivos».

Rafael Flores ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Sevilla durante ocho años, acompañando al presidente saliente, Luis Cáceres, quien ha ostentado el cargo de máximo responsable de los dentistas en Sevilla durante 32 años y es, en la actualidad, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas.

Haciendo un repaso a la historia del Colegio, el Dr. Flores destaca que «desde el comienzo del Colegio de la IV Región en 1930 hasta el Colegio de Dentistas de Sevilla, tal y como lo conocemos en la actualidad, hay un cambio abismal fruto del esfuerzo y del trabajo de todas aquellas personas que no han dejado de luchar por darle a la profesión de dentista y al sector odontoestomatológico el sitio que se merecía. Se ha conseguido mucho en todos estos años. La institución ha ido adaptándose a cada época, a cada etapa. A los logros que se iban adquiriendo y también a afrontar los obstáculos que iban surgiendo y que no eran del todo buenos para el ejercicio de la profesión».

Flores toma el cargo con gran orgullo y satisfacción, y con el objetivo principal de trabajar por el futuro de la Odontología, defender los intereses de los profesionales del sector y de los pacientes. Como principales propuestas de su candidatura destacan: fomentar las relaciones con la Administración y seguir apostando por una formación científica de calidad para los colegiados.

«Seguiremos apostando por la formación de calidad a nuestros profesionales, actualizando conocimientos y teniendo siempre en cuenta las nuevas técnicas que vayan surgiendo, los nuevos tratamientos y los especialistas más relevantes en todas las materias. Queremos que todos nuestros colegiados se formen con nosotros», detalla.

Asimismo, cuenta, «queremos seguir luchando contra el intrusismo y el endurecimiento de las penas por este tipo de delito, así como la regulación de los egresados en Odontología ante el problema de la plétora profesional. Además de ello, tenemos un importante objetivo que es incrementar la participación del colegiado en la vida colegial, consiguiendo que nuestros compañeros encuentren aquí el aliado que le facilita, así como ayuda en el ejercicio de la profesión en todas sus facetas».

Al acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, celebrado este miércoles en la sede del del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, han asistido un total de 90 personas, y han participado la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, el presidente saliente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, además del decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla (US), José Luis Gutiérrez.

Rafael Flores también ha tenido unas palabras para Luis Cáceres, del que ha resaltado su entrega y trabajo al frente de los dentistas sevillanos y andaluces, “posicionando la Odontología y a los dentistas donde se merecen”.

Además, ha reiterado que otros de los propósitos marcados por la nueva Junta de Gobierno es dar impulso a los canales digitales para aumentar la comunicación del colegiado con el Colegio, la creación de un proyecto para tutelar a los recién graduados y ayudarles en su incorporación al mercado laboral, una apuesta decidida por la formación continuada de máxima calidad y la lucha por un ejercicio de la profesión en el que prime la calidad y la ética.

El Dr. Rafael Flores posee además una clínica dental homónima, en la que se defiende una Odontología «centrada en las personas y en potenciar la felicidad y el bienestar del paciente a través de la sonrisa».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!