InicioNoticiasLabor de todos

Labor de todos

Nunca me lo hubiera imaginado. ¿Sabéis cuál fue el término más buscado en Google en España –ese que todo lo sabe– en 2022? Wordle.

¿A qué ni se os había pasado por la cabeza? Bueno, quizás alguno de vosotros sí que os hayáis «enganchado» a este juego de adivinar palabras, pero, en mi caso, hubiera apostado por otros más relegados en el ranking como Ucrania, precio de la luz o -permítanmelo- Will Smith (bueno, más bien su famoso tortazo a Chris Rock en la gala de los Oscar).

En el ámbito sanitario, las «tendencias”» de Google dan por finiquitada prácticamente la pandemia (solo despuntan las búsquedas de los síntomas de Ómicron), siendo la viruela del mono una de las «consultas médicas» más demandadas en el pasado año. Y es que este buscador se ha convertido en una especie de gurú al que consultamos desde el restaurante al que ir a cenar el fin de semana hasta los síntomas de una enfermedad que creemos padecer, lo que se ha bautizado como Dr. Google.

Y todo este circunloquio para poner de relieve el dato que recientemente nos ofrecía la consultora Key-Stone, en colaboración con SEPA: el 49% de los españoles desconoce lo que es la periodontitis, una de las enfermedades más frecuentes y que más impactan en la salud no solo oral sino también general de la población.

Los esfuerzos de SEPA para hacer llegar a la población el mensaje de la importancia del cuidado bucodental para una buena salud oral y general no son pocos. Como tampoco lo son los nuestros, cada vez informando más al paciente –que tanto nos visita y consulta a través de los canales digitales– de enfermedades bucodentales y de la importancia de acudir al dentista, al menos, dos veces al año. ¿Veremos liderando las posiciones de búsquedas online el término periodontitis en los próximos años? A día de hoy suena utópico, pero todos los que nos dedicamos al sector dental no debemos cejar en el empeño por intentarlo.

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!