InicioNoticias de EmpresaHenry Schein fomenta las prácticas comerciales sostenibles con el lanzamiento de Practice...

Henry Schein fomenta las prácticas comerciales sostenibles con el lanzamiento de Practice Green

Henry Schein España anuncia Practice Green, una iniciativa internacional concebida para animar a los médicos, equipos de prácticas y laboratorios con sede a ser más respetuosos con el medio ambiente y ayudar a la comunidad sanitaria a establecer prácticas sostenibles para un planeta más saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre 2030 y 2050, se espera que el cambio climático cause aproximadamente 250.000 muertes adicionales al año por desnutrición, malaria, diarrea y estrés térmico. Las enfermeras (y otros profesionales sanitarios) pueden ser fundamentales en la comunicación con los pacientes y las familias, trabajando con los hospitales y los sistemas de salud para reducir las emisiones e influir en la adopción de estrategias para preparar mejor las instalaciones de atención médica y las comunidades para los impactos del cambio climático en la salud, como se indica en un informe de PubMed.gov.

Practice Green by Henry Schein tiene el objetivo de dar soluciones a sus clientes para ayudarles a aplicar métodos prácticos para ser más sostenibles, sin dejar de cumplir con la legislación vigente en materia de salud y seguridad, y sin dejar de prestar una atención de alta calidad a los pacientes. Estará disponible una selección de productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, así como servicios y soporte para ayudar a crear prácticas más ecológicas y mejorar los esfuerzos de sostenibilidad ambiental.

Henry Schein ha seleccionado cuidadosamente los productos de la cartera Practice Green como «ecológicos» basándose en la información comercial facilitada por el proveedor asociado del producto, según la cual éste es reutilizable, contiene materiales reciclados, puede reciclarse, es biodegradable o procede de una fuente sostenible.

«Nos complace presentar el programa Practice Green de Henry Schein para nuestros clientes en toda la región EMEA y pronto más allá», declara Andrea Albertini, president, International Distribution Group, Henry Schein. «Como distribuidor global de soluciones para el cuidado de la salud, apoyamos a los profesionales sanitarios en el camino hacia la mejora de la sostenibilidad medioambiental».

«Practice Green representa el compromiso de Henry Schein de ofrecer a los clientes los productos y soluciones más recientes e innovadores que ayudan a mejorar la eficiencia, optimizar la prestación de cuidados y proporcionar una atención de alta calidad a los pacientes», añadió el Sr. Albertini. «A través de este programa, avanzamos en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes que están preocupados por el impacto ambiental de su consulta o laboratorio. Creemos firmemente que las medidas que adoptemos hoy contribuirán a proteger la tierra y nuestros recursos naturales, así como a construir un mundo más saludable para todos».

El programa empieza en enero y continuará expandiéndose con el tiempo, con nuevos productos, servicios y soluciones que se añadirán a medida que Practice Green evolucione con el panorama de atención médica en constante cambio.

Practice Green se alinea con el compromiso de Henry Schein de mitigar su impacto en el clima, reducir los desechos en los vertederos y reciclar y reutilizar materiales valiosos, mientras practica un uso inteligente y eficiente de los recursos energéticos e hídricos. La empresa fortalece continuamente su enfoque para medir, monitorear e informar sobre sus emisiones de carbono y otros impactos ambientales.

En 2021, Henry Schein firmó la iniciativa Business Ambition for 1.5⁰C Science Based Targets (SBTi), comprometiéndose a establecer un objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia a largo plazo para alcanzar emisiones globales netas cero para 2050.

Con su huella medioambiental global y su posición única dentro de un ecosistema de relaciones con proveedores, socios comerciales y clientes, Henry Schein se propone co-crear una cadena de suministro ética, inclusiva, circular y neutra en carbono, gestionar conjuntamente nuestros impactos e innovar para la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre Practice Green, haga clic aquí. Las ofertas específicas por mercado están disponibles a través de las representaciones locales de Henry Schein.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!