InicioNoticiasSermade, clínica odontológica móvil especializada en pacientes dependientes y con problemas de...

Sermade, clínica odontológica móvil especializada en pacientes dependientes y con problemas de movilidad, galardonada en los Premios Supercuidadores 2022

Sermade, clínica odontológica móvil especializada en la atención bucodental de las personas mayores que viven en residencias, ha recibido el Segundo Accésit en los Premios Supercuidadores 2022 en la categoría “Empresas: PYMES y startups”, por su servicio de Odontología especializada en pacientes dependientes y con problemas de movilidad.

Un reconocimiento, en palabras del director médico de Sermade, el Dr. José Francisco Rada Gil, que «nos llena de orgullo y supone un gran impulso para potenciar nuestro servicio odontológico». Y es que, el principal objetivo de Sermade, es proporcionar servicio odontológico a las personas dependientes y/o con discapacidad. «Nos adaptamos a las necesidades especiales de nuestros pacientes. Ofrecemos un tratamiento dental en coherencia con sus particularidades», explica el Dr. Rada.

Para ello, cuentan con un protocolo muy riguroso en el que tienen muy en cuenta los problemas de movilidad de sus pacientes, sus patologías y su medicación. «Hablamos de pacientes que, en la mayoría de casos, están polimedicados y debido a sus
diferentes enfermedades necesitan una atención especializada», detalla el Dr. Rada.

Especialistas muy formados

Así, el equipo, formado por odontólogos, médicos, auxiliares odontológicos y personal de oficina, es especialista en el trato a este tipo de paciente, y las unidades móviles de las que disponen son una herramienta más que les ayuda a poder tratar de la forma menos traumática y más segura a los pacientes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director médico de Sermade, el Dr. José Francisco Rada Gil.

«Para nosotros es sumamente importante dar un trato humano acorde con las necesidades especiales de cada paciente, ya que la mayoría son personas con diversidad funcional y dependientes donde adaptamos cada tratamiento con la sensibilidad necesaria y tratamiento odontológico dependiendo de las circunstancias de cada paciente. Por ello estamos en constante reciclado, creando un departamento especializado en la formación odontológica y atención en pacientes con necesidades especiales», añade el Dr. Rada.

En cuanto al principal motivo por el que estos pacientes demandan estos servicios, el Dr. Rada lo tiene claro: el dolor. «Muchas de estas personas pasan sus últimos días con dolor en la cavidad oral. Cuando sus familiares conocen nuestros servicios no dudan en ponerse en contacto con nosotros para que les tratemos. Además, con el paso del tiempo nos hemos convertido en un referente en el trato a este tipo de pacientes y son muchos los compañeros odontólogos que nos refieren cuando tienen este tipo de casos», apostilla el Dr. Rada.

La colaboración con el personal de la residencia, fundamental

Para poder llevar a cabo el trabajo de la manera más adecuada, el Dr. Rada cuenta que es imprescindible la colaboración con los centros, tanto por la información necesaria a nivel médico para realizar una correcta valoración según necesidades, como para gestionar las visitas a los residentes, ya que es el personal de las residencias quien facilita los encuentros.

«La colaboración de los centros, al igual que nuestra labor, es para y por los residentes para que tengan la mejor atención socio sanitaria complementando e implementado servicios a las personas que por sus circunstancias viven en las residencias», concluye el Dr. Rada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!