InicioNoticiasSe celebra la 23 Jornadas de encuentro Pediatría-Odontopediatría

Se celebra la 23 Jornadas de encuentro Pediatría-Odontopediatría

El pasado sábado, 17 de diciembre, la SEOP (Sociedad Española de Odontopediatría) celebró, con una gran acogida, la 23 edición de Jornadas de encuentro Pediatría-Odontopediatría, dirigidas por la Dra. Paloma Planells del Pozo, de parte de la odontopediatría y el Dr. Jesús García Pérez, de la parte pediátrica.

La inauguración corrió a cargo de su director Científico, José I. Salmerón, Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón.

El programa científico comenzó con la Intervención de Bob Rosier, biólogo investigador de Fisabio, que mostró cómo el contenido en nitrito de las verduras actúa como prebiótico para mejorar la salud bucodental, a través de numerosos estudios realizados tanto in vitro como in vivo.

Foto gral ponentes: de izda a dcha: Dres. Paola Beltri, Bob Rosier, Jesús
Ruiz, Paloma Planells, Jose Ignacio Salmerón, Maria Salmerón, Eva
Martínez
Foto gral ponentes: de izda a dcha: Dres. Paola Beltri, Bob Rosier, Jesús Ruiz, Paloma Planells, Jose Ignacio Salmerón, Maria Salmerón, Eva Martínez.

La Dra. Paola Beltri, presidenta del comité científico de la SEOP, presentó el apartado de odontología materno infantil, desde el establecimiento del microbioma, en función del tipo de nacimiento y las posteriores modificaciones hasta quedar conformado alrededor de los 2 años de edad, así como las últimas directrices en el campo de la caries de la infancia temprana.

Desde la parte pediátrica, el Dr. Jesús Ruiz, miembro del Comité de vacunas de la Asociación Española de Pediatría, instruyó a los asistentes sobre los beneficios de la vacunación, no sólo de la covid, sino de otras numerosas enfermedades infecciosas de la infancia, con una gran presentación incluyendo las últimas noticias de reaparición de estas enfermedades en diferentes partes del mundo, provocadas por la baja tasa de vacunación actual.

Finalizó la Jornada la Dra. María Salmerón, pediatra de la unidad de adolescencia del Hospital Ruber Internacional de Madrid, con una excelente ponencia sobre si estamos preparados o no para hablar sobre salud sexual integral.

La SEOP quiere además agradecer al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, a la Secretaría técnica de la SEOP por su apoyo, a las casas comerciales Balene y Colgate por su inestimable colaboración. También a caramelos Cracx, que «nos endulzaron el momento posterior al cofee break» y, en especial, a las coordinadoras del evento, la Dra. Eva Martínez Pérez y Dra. Mónica Miegimolle
Herrero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!