InicioNoticiasBarcelona Dental Show 2023 acercará las últimas innovaciones y tecnologías que marcarán...

Barcelona Dental Show 2023 acercará las últimas innovaciones y tecnologías que marcarán la Odontología de los próximos años

2023 comienza con fuerza en lo que a citas profesionales se refiere. Del 26 al 28 de enero, en el CCIB de Barcelona, tendrá lugar Barcelona Dental Show, el gran evento tecnológico del sector bucodental en el que odontólogos, ortodoncistas, protésicos, higienistas, auxiliares de clínica, logopedas, cirujanos maxilofaciales, estomatólogos y endodoncistas tendrán la oportunidad de conocer las últimas innovaciones, soluciones tecnológicas, materiales y tendencias en el mundo odontológico.

Una fecha que debes marcar en el calendario si no quieres perderte uno de los eventos más completos del sector dental.

¿Qué es Barcelona Dental Show?

Barcelona Dental Show 2023 es un punto de encuentro en el que profesionales y empresas acuden no solo en busca de un socio clínico, sino también para descubrir las más recientes innovaciones en salud bucodental a través de una amplia exposición comercial y una potente agenda de contenidos que reúne a reputados expertos del sector.

Barcelona Dental Show nace con la vocación de ayudar en la transformación del profesional dental para que se adapte al nuevo entorno y logre diferenciarse en un mundo tan competitivo. Y, para ello, se centra en tres puntos clave: la especialización de clínicas y dentistas, la profesionalización en la gestión odontológica y las nuevas tecnologías.

El papel de la industria en Barcelona Dental Show 2023

La industria odontológica tiene un papel protagonista en la celebración de Barcelona Dental Show 2023. Más de 150 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en ámbitos como equipos dentales, consumibles, instrumental, consumo e instrumental de prótesis, higiene bucal, Implantología, farmacia, digital solutions o servicios de información, comunicación y organización.

Un escaparate que, sin duda, se convertirá en un trampolín para el tejido empresarial en cuanto a posicionamiento de marca, generación de engagement, alcance del target y establecimiento de sinergias profesionales.

Firmas como Dentsply Sirona, DESS Dental Smart Solutions, DVD, IPD, Nobel Biocare, BEGO, BiteRight, Diagnova Medica, Allison AI, IOSFIX, Fresdental, SprintRay, Colgate, Sanhigia, Champion Implants, Oral-B, Orascoptic, Osteògenos, Ravagnani Dental, Septodont, Vittrea o Zarc, entre muchas otras, ya han confirmado su participación en Barcelona Dental Show 2023.

Congreso Nacional de Odontología Avanzada

En el marco de la celebración de Barcelona Dental Show 2023, tendrá lugar el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro en el que se presentan, analizan, debaten, visualizan y profundizan las últimas tendencias e innovaciones de la Odontología y que se encuentra articulado en cuatro ejes fundamentales: el proceso de evolución hacia un modelo más avanzado en el sector, la inclusión de las tecnologías y la digitalización, la Odontología sostenible y el diseño de cada uno de sus elementos.

Entre las temáticas que van a abordar los más de 180 expertos durante la celebración del Congreso Nacional de Odontología Avanzada se encuentran: digitalización dental CAD/CAM, nuevos tratamientos, escáneres intraorales, radiología 3D, impresión 3D, nuevas técnicas quirúrgicas, tendencias tecnológicas, Odontopediatría, Implantología, Ortodoncia, Logopedia, Prótesis dental, Odontología restauradora, Odontología preventiva, epigenética e investigación, Cirugía y Medicina oral, Medicina del sueño, sedación, materiales, software de gestión, marketing digital, franquicias, financiación, rentabilidad de la clínica, analítica de datos, automatización de procesos, mobile apps, dental cloud, services y gestión de talento. Todo ello enfocado a perfiles como odontólogos, protésicos, endodoncistas, higienistas, ortodoncistas y odontopediatras.

Los asistentes podrán disfrutar de ponencias como “Dientes supernumerarios en el niño y en el adolescente”, “Coronas estéticas en Odontopediatría”, “Aplicaciones del ácido hialurónico en Odontología”, “Medicina Dental del Sueño: Elegir la mejor terapia para los pacientes”, “Tecnología de vanguardia con diseño digital”, “Cirugía guiada, más allá de la colocación del implante”, , “Autotransplante dental en la era digital, una alternativa a los implantes”, “La higienista dental, la mano derecha del ortodoncista”, “Ortodoncia y Cirugía Ortognática” o “Cómo hacer un modelo de IA desde su diseño a puesta en producción”, entre otras.

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada contará con la presencia de renombrados expertos como la periodoncista Ana Berlanga; Andrés Blanco, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid; Juan José Segura, catedrático de patología y terapéutica dentales de la Universidad de Sevilla; Laura San Martín, directora y fundadora de SOHO dental; Ruth Pérez, profesora del Máster de Endodoncia Avanzada de la Universidad Europa; Sergio Quaresma, vicepresidente de la Sociedad Portuguesa de Endodoncia; Manuel Míguez, presidente de SEMDeS; Reinhilde Jacobs, secretaria general de la International Association Dentomaxillofacial Radiology; o la odontopediatra Andreína Pérez. Todos ellos compartirán sus experiencias, los casos clínicos más disruptivos y las nuevas tendencias que marcarán el futuro de la Odontología.

Además, como novedad en Barcelona Dental Show 2023, se celebrará el primer Summit de Inteligencia Artificial para el sector, en el que expertos en este ámbito compartirán casos de aplicación de esta tecnología en Odontología.

¡Regístrate en Barcelona Dental Show 2023!

¿Sabías que como, lector de Gaceta Dental, puedes disfrutar de unas excelentes condiciones para asistir a Barcelona Dental Show 2023?

Cualquier profesional que quiera acudir a BDS puede registrarse a través de esta página web, escogiendo entre diferentes tipos de pase en función del objetivo de su visita al evento: Business Pass, que da acceso a la zona expositiva y a las conferencias del Clinic Innovation Theatre; o el Premium VIP Pass, que da acceso a la zona expositiva y también a todas las conferencias del Congreso Nacional de Odontología Avanzada, a las comunicaciones libres y a los talleres hands-on.

Pero los lectores de Gaceta Dental, media partner de BDS, cuentan con un 50% de descuento en los pases Business y Premium VIP con el código P5G2S.

¿A qué esperas para hacerte con tu entrada y disfrutar de este gran evento tecnológico del sector dental?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!