InicioNoticias de EmpresaProclinic Group se consolida en Europa Central al adquirir la compañía polaca...

Proclinic Group se consolida en Europa Central al adquirir la compañía polaca Meditrans

Proclinic Group, compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, ha adquirido Meditrans, una de las principales distribuidoras de productos y servicios dentales de Polonia, con sede en Kielce.

Esta operación permite al grupo consolidar su presencia en el mercado centroeuropeo, especialmente en países estratégicos como Alemania y Polonia y fortalecer sus servicios de valor añadido, sumando un nuevo e-commerce a las plataformas digitales del grupo.

Fundada en 1991 y con una plantilla de más de 120 profesionales, la cartera de productos de Meditrans se integrará al grupo alcanzando las 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. En la actualidad, Meditrans distribuye el 20% del mercado del consumible dental en Polonia.

Proclinic Group integrará la planta y el almacén de Meditrans a su red de distribución, contribuyendo a desarrollar una estrategia de reparto más geolocalizada junto con la plataforma logística automatizada de Zaragoza, y garantizará llegar de forma más eficiente a los principales países europeos.

Tras la adquisición, el grupo prevé alcanzar más de 220 millones de euros de facturación en 2022 (más del 35% derivado de su actividad internacional) y superar los 500 empleados.

Proclinic Group avanza en el sector dental europeo

Proclinic Group se posiciona como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional y capacidad logística reforzada, la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, los servicios de formación y aprendizaje, y la asistencia técnica.

Para Manuel Alfonso, consejero delegado de Proclinic Group, “esta operación supone la consolidación de nuestra compañía en el sector dental europeo gracias a un aumento de nuestras capacidades logísticas y el acceso a geografías internacionales clave. Al mismo tiempo avanzamos en digitalización y reforzamos nuestra propuesta de valor: productos y servicios dentales de calidad, atención al cliente sinigual y formación para los profesionales del sector.”

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!