InicioNoticiasLa Ortodoncia y la Gestión clínica dental, protagonistas de la formación impartida...

La Ortodoncia y la Gestión clínica dental, protagonistas de la formación impartida por el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, dentro de su programa de formación continuada, celebró el pasado 5 de noviembre las Jornadas de Ortodoncia para higienistas dentales.

Los asistentes, que se reunieron en el Colegio del Arzobispo Fonseca bajo la dirección del Dr. Alberto Albaladejo y Carmen Corral, adquirieron los conocimientos necesarios para preservar la salud bucodental de los pacientes con ortodoncia y se familiarizaron con los procesos de asistencia al ortodoncista en la toma de registros.

Ponentes de las siete jornadas del Curso de Gestión Clínica.

Clausura de la 7ª edición del Curso de Gestión clínica dental

También el 5 de noviembre tuvo lugar la V Jornada del Curso de Gestión de Clínica Dental, del que este año se celebra la 7ª edición.

A lo largo de la mañana, Javier Lozano, doctor en Odontología, impartió las materias del 6º modulo parte 1 del curso de Gestión clínica dental relativas a “Modelo 360º de medición de la satisfacción del paciente”. Por su parte, Sol Archanco, higienista dental, impartió los conocimientos relativos al “Análisis de costes de los tratamientos”.

La clausura de este curso se produjo una semana más tarde, el sábado 12 de noviembre. A lo largo de las siete jornadas de duración de esta formación, los asistentes descubrieron las oportunidades de negocio que una clínica dental les puede proporcionar, así como la importancia que la comunicación tiene en la sociedad actual para la óptima implementación y posterior desarrollo de un negocio.

Actualización en Salud Oral

Continuando con su labor formativa, el pasado 19 de noviembre tuvo lugar la II Jornada de Actualización en Salud Oral “El valor de un profesional formado”.

En el transcurso de la mañana, ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la salud bucodental participaron en ponencias orientadas a la actualización y presentación de novedades, encaminadas a una óptima atención asistencial de los pacientes. Entre los docentes se encontraban la Dra. Elena Martínez, el Dr. Víctor Tapias, Susana Martín, Sonia Rodríguez, y Rosa Tarragó.

Al finalizar la jornada, Cristina Navarro en representación del Colegio, y Alicia Grossocordone, expert sales Detailing de Haleon, hicieron entrega de un cheque solidario a Rosa Tarragó en representación de la Fundación Odontología Solidaria por sus esfuerzos en mejorar la salud oral de las comunidades más desfavorecidas.

En la foto de izquierda a derecha, Elisa Carballido (tesorera del CPHDM), Miriam Vivas y Gema Antúnez (higienistas dentales)

Curso de actualización en Odontopediatría para el higienista dental

Y para finalizar el mes de noviembre, la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid acogió el curso “Actualización en Odontopediatría”, un evento organizado por Discite Dental y que contó con la participación como ponente de Gema Antúnez (higienista dental).

La formación, además, sumaba un total de 0,4 créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y tuvo la colaboración de SDI, Pharmaluz, Miradent y el CPHDM.

En la imagen, César Calvo (izquierda) y Manuel Nevado Ojeda (derecha).

Acuerdo de colaboración con la Federación de Autismo de Madrid

El 27 de octubre, César Calvo Rocha, presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, y Manuel Nevado Ojeda, en nombre de la Federación de Autismo de Madrid, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el fin de continuar mejorando las condiciones asistenciales de las personas con Trastorno del Especto Autista.

Ambos representantes mostraron su satisfacción por la firma de este acuerdo de colaboración. “Para muchas personas con Trastorno del Espectro del Autismo la visita a la clínica dental puede ser complicada y generar rechazo debido, en ocasiones, a la hipersensibilidad sensorial vinculada al TEA. Este convenio permitirá que estas consultas puedan ser más humanizadas y personalizadas atendiendo a las necesidades individuales de cada paciente lo que repercutirá en la mejora de su salud y su calidad de vida. Desde la Federación estamos muy agradecidos al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid por su interés y preocupación por las personas a las que representamos”, subrayaba Manuel Nevado.

Para César Calvo, “es una enorme satisfacción que las acciones que veníamos desarrollando como colectivo en aras de la mejora de la salud y condiciones asistenciales a las personas con Trastorno del Espectro Autista, hayan fructificado en la firma de este Convenio de Colaboración con la Federación de Autismo”.

*Imágenes: cedidas por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!