InicioNoticiasDiego Murillo Carrasco, Colegiado de Honor y Medalla de Oro del Colegio...

Diego Murillo Carrasco, Colegiado de Honor y Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Sevilla

El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A. Seguros, ha recibido el reconocimiento de Colegiado de Honor y Medalla de Oro del Colegio Oficial de Dentista de Sevilla, máxima distinción que otorga la institución colegial.

En un acto celebrado en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla presidido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha reconocido su gran trabajo y respaldo a los colegios profesionales sanitarios y, en concreto, por su defensa de la Odontoestomatología en España.

Es destacable la ayuda ofrecida a los colegios sanitarios, entre ellos, al Colegio de Dentistas de Sevilla para la realización, durante más de 18 años, de los programas formativos para sus colegiados, el programa de atención bucodental ofrecida a los niños bielorrusos o la ayuda dada a través del comedor social de Triana.

En el acto han participado el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres; el vicepresidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Blas Rodríguez de Quesada; la teniente de alcalde y delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Aguilar Silva; y el presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Agustín García Asuero.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, el Dr. Luis Cáceres, ha resaltado de Murillo su gran generosidad, honestidad, su tesón y su compromiso, condiciones que han hecho que la Junta de Gobierno, en su reunión del 12 de julio de 2022, haya considerado por unanimidad otorgarle tales distinciones por su larga trayectoria.

Sobre Diego Murillo

Diego Murillo Carrasco estudió la carrera de Medicina y Cirugía en Santiago de Compostela. Es especialista en Obstetricia y Ginecología. Entre otros cargos, ha sido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra; diputado provincial por Pontevedra, vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra, presidente del Colegio de Médicos Pontevedra y presidente de Radio Televisión de Galicia.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de A.M.A. desde 1988 a 1996. En julio de 1996 fue elegido presidente de A.M.A.

Tras recorrer toda España con tres consejeros de AMA consigue pasar de una empresa con 7 empleados y un local alquilado, a una empresa con 700 empleados y más de 100 locales (oficinas propias y una sede central en Madrid). En la actualidad, es una compañía con 700.000 mutualistas y más de un millón de pólizas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!