InicioNoticias de EmpresaMás de 600 asistentes participaron en el Congreso ITI Ibérico, que analizó...

Más de 600 asistentes participaron en el Congreso ITI Ibérico, que analizó las tecnologías emergentes para mejorar el éxito clínico

Madrid acogió la pasada semana el Congreso ITI Ibérico que reunió a más de 600 profesionales del sector de la salud dental, entre ellos, doctores e higienistas que han participado en dos días de conferencias con el objetivo de analizar las últimas tecnologías emergentes que buscan mejorar los tratamientos clínicos. Un programa muy completo con profesionales de alto nivel dentro del sector dental nacional e internacional, con dos sesiones divididas en bloques de especialización.

La jornada del viernes estuvo muy centrada en el manejo de los tejidos blandos, las nuevas tecnologías y la regeneración ósea y sus alternativas. Sesiones muy interesantes que analizaron los factores críticos de la salud periimplantaria, las complicaciones estéticas o el manejo de los tejidos blandos en Implantología inmediata. En el área del manejo de los tejidos blandos, podemos destacar la intervención de uno de los ponentes internacionales, el Dr. German Gallucci, conferenciante internacional, actualmente preside el Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias de Biomateriales y es miembro de la Escuela de Medicina Dental de Harvard, para explicar información sobre protocolos de carga y su colocación en la era digital.

Por la tarde, la sesión estuvo más enfocada en las nuevas tecnologías, cómo se aplica la inteligencia artificial en Odontología, la carga inmediata con protocolos digitales y la regeneración ósea y sus alternativas, un bloque muy enfocado en las técnicas quirúrgicas actuales, los implantes estrechos y el tratamiento del maxilar atrófico.

En la jornada del sábado el programa estuvo centrado en la periimplantitis, desde la situación actual de la enfermedad, las claves para la desinfección de superficies de implantes y la Cirugía resectiva, entre otros. En la sesión de la tarde, se diseñó un bloque específico en colaboración con SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), en el participó una de las eminencias internacionales invitada al congreso, el Dr. Jen Derks, periodoncista, asociado a la Universidad de Gotemburgo para hablar sobre el diagnóstico y manejo de enfermedades periimplantarias. Además, durante la sesión del sábado, se llevaron a cabo seis talleres prácticos y un curso específico para higienistas dentales.

Cabe destacar que entre los asistentes al ITI Congreso Ibérico estuvieron la actual presidenta del ITI, la Dra. Charlotte Stilwell, y toda la junta directiva de ITI Iberia: Dr. André Correia, Dra. Laurence Adriaens, Dr. Antonio Liñares, y Dr. José María Ferrándiz. Al cierre de su intervención, la organización aprovechó para agradecer el trabajo realizado por la junta saliente de ITI Iberia, formada por el Dr. Luis Aracil, Dr. José Sanz y el Dr. Sebastián Fábregues. Además, participaron algunas de las principales sociedades científicas de Odontología con la presencia de sus respectivos presidentes: el Dr. José Nart, presidente de SEPA; el Dr. Guillermo Pradíes, presidente de SEPES; y el Dr. Florencio Monje, presidente de SECOM.

“El Congreso ITI Ibérico ha conseguido reunir en esta edición de 2022, después de todo el parón profesional consecuencia de la pandemia, a muchos de los principales profesionales referentes en Implantología Dental y Regeneración Oral en el que, sin duda, ha sido uno de los programas científicos más interesantes del año. Además, ha servido como excusa perfecta para reencontrarse con todos los amigos y compañeros de Comunidad ITI en Iberia”, aseguraba Marcos Robleda, Section Manager de la Sección ITI de Iberia.

“ITI tiene una ventaja que sobresale en comparación con otras organizaciones o fundaciones científicas: es la más longeva. Se trata de una asociación que conecta el conocimiento científico de doctores de máximo nivel con las necesidades de la industria y que acumula más de 40 años de experiencia», añade Juan Blanco, profesor y presidente del Comité Científico del Congreso ITI Ibérico de este año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!