InicioNoticias de EmpresaEdentulism2023: una conferencia dedicada a los pacientes edéntulos

Edentulism2023: una conferencia dedicada a los pacientes edéntulos

Es ampliamente conocido que el edentulismo afecta significativamente la calidad de vida del paciente, especialmente en la confianza a sí mismo y su vida social. De hecho, el edentulismo se considera una desventaja social, por ello ZAGA Centers, especialistas en implantes cigomáticos, ha creado ‘Edentulism2023’, una conferencia que reunirá a más de 20 ponentes internacionales de primer nivel para abordar la necesidad de una mejor comprensión a nivel científico sobre cada solución y discutir las opciones de tratamientos para los pacientes edéntulos.

El problema que enfrentan los pacientes edéntulos es que la condición y las fallas de los implantes dentales conducen a una atrofia maxilar severa. La grave falta de hueso en el maxilar superior impide la colocación regular de implantes dentales y el uso de prótesis fijas. Sin embargo, esto no es una cadena perpetua. Por el contrario, los avances en Odontología reconstructiva permiten colocar implantes en otras áreas de la cavidad oral, donde el hueso está disponible, para soportar una dentadura superior fija. Ejemplos de estos procedimientos especializados incluyen implantes pterigoideos, implantes cigomáticos e implantes nasales.

Por ello, el objetivo de ‘Edentulism2023’ será encontrar la mejor solución para los pacientes de manera personalizada, utilizando la ciencia para respaldar los planes de tratamiento. Los ponentes, investigadores a nivel mundial, así como médicos experimentados y autores de publicaciones científicas, compartirán sus conocimientos y experiencias con más de 450 cirujanos de todo el mundo del 4 al 6 de mayo de 2023 en Gran Canaria (España).

‘Edentulism2023’ contará con la participación del Prof. Enrico Agliardi, Dr. Masami Ando, Dr. Carlos Aparicio, Prof. Chris Butterworth, Dr. Rubén Davó, Dr. Nick Egbert, Dr. Ana Ferro, Dr. Dan Hotlzclaw, Prof. Ole Jensen, Prof. Chantal Malevez, Dr. Manuel Martin Luque, Dr. Guy Mclellan, Dr. Jay Neugarten, Dr. Eduardo Nicolaeivsky, Dr. Costa Nikolopoulos, Dr. Antonio Olivo, Dr. Marco Rinaldi, Dr. Jean-Baptiste Verdino, el Dr. Luca Stavola, la Prof. Anita Visser, el Dr. Luc Vrielinck, el Dr. Fadi Yassmin, el Dr. Petros Yuvanoglu y el Dr. Sepehr Zarrine.

Organizado por los Centros ZAGA, ‘Edentulism2023’ cuenta con el apoyo de los servicios e implantes dentales globales Straumann. Se puede encontrar más información en el sitio web oficial edentulism2023.com.

ZAGA Centers es una red de expertos en implantes cigomáticos. Una comunidad global con más de 55 cirujanos maxilofaciales que contribuyen al avance del tratamiento de pacientes con atrofia maxilar severa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!