Tras cinco años de investigaciones y con el objetivo de conocer la percepción de los pacientes sobre cuestiones relacionadas con la salud oral, Clínicas W presentó, durante la ponencia «Presente y Futuro W», de Primitivo Roig en la 6ª Reunión Anual, su primer Estudio de Salud Bucodental en España.
Este estudio, realizado a 2.500 pacientes de Clínicas W, no solo refleja la evolución de los hábitos y necesidades de la población española, sino que permite tener un diagnóstico de percepción para orientar a los odontólogos en la toma de decisiones para seguir ofreciendo el mejor servicio asistencial.
En este sentido, una de las principales conclusiones sacadas del estudio es que «los pacientes atribuyen a la sonrisa una asociación directa con la felicidad y las relaciones personales. También, que la mayoría están satisfechos con la estética de sus dientes. En cualquier caso, hasta un 61% de las personas desearían mejorar la estética de su sonrisa».
Asimismo, el estudio revela que el paciente está bastante concienciado sobre la importancia de la prevención en salud bucodental; de hecho, la pérdida de dientes es una de sus grandes preocupaciones.
En cuanto a la frecuencia del cepillado, casi el 90% de los encuestados afirma que se cepilla los dientes, al menos, dos veces al día. Por otro lado, «el 71% ha realizado una visita al dentista en los últimos 6 meses». Las principales razones de consulta son las revisiones y limpiezas.
Por otro lado, «el 72% de encuestados menciona problemas y síntomas relacionados con la salud bucodental«. En lo que se refiere a las barreras para visitar con regularidad al dentista, la falta de tiempo y los costes siguen siendo las más nombradas; por el contrario, el temor a la Covid-19 desaparece.
Por último, la recomendación de amigos y familiares y la confianza tras la primera visita, tal y como explicó Primitivo Roig, son las razones más habituales para elegir una clínica dental.
Excelencia en Clínicas W
Además de compartir los resultados del estudio, Primitivo Roig puso en valor la excelencia de Clínicas W, las cuales tienen un nivel de satisfacción del 96% por parte de sus pacientes. «Hemos conseguido crear una marca con valor en 5 años, pero sobre una marca con valores», apostilló Primitivo Roig, a la vez que añadió que «en Clínicas W tenemos el talento, la capacidad y el compromiso».
Igualmente, Roig quiso hacer hincapié en la necesidad de que «cada uno de nosotros nos diagnostiquemos y dediquemos tiempo a los 3 sillones: el de pensar, trabajar y el de descansar». Y es que, a su juicio, «las palabras valen para todo, pero los hechos no, y en Clínicas W estamos para hacer hechos».
«Nosotros estamos para cambiar la tendencia del sector, y eso se logra con gente. Ya somos 50 clínicas dentales y con este número ya se empieza a hacer ruido para que la sociedad entienda que la Odontología puede ser otra experiencia diferente«, señaló.