InicioNoticiasClínicas W presenta su primer Estudio de Salud Bucodental en España

Clínicas W presenta su primer Estudio de Salud Bucodental en España

Tras cinco años de investigaciones y con el objetivo de conocer la percepción de los pacientes sobre cuestiones relacionadas con la salud oral, Clínicas W presentó, durante la ponencia «Presente y Futuro W», de Primitivo Roig en la 6ª Reunión Anual, su primer Estudio de Salud Bucodental en España.

Este estudio, realizado a 2.500 pacientes de Clínicas W, no solo refleja la evolución de los hábitos y necesidades de la población española, sino que permite tener un diagnóstico de percepción para orientar a los odontólogos en la toma de decisiones para seguir ofreciendo el mejor servicio asistencial.

En este sentido, una de las principales conclusiones sacadas del estudio es que «los pacientes atribuyen a la sonrisa una asociación directa con la felicidad y las relaciones personales. También, que la mayoría están satisfechos con la estética de sus dientes. En cualquier caso, hasta un 61% de las personas desearían mejorar la estética de su sonrisa».

Asimismo, el estudio revela que el paciente está bastante concienciado sobre la importancia de la prevención en salud bucodental; de hecho, la pérdida de dientes es una de sus grandes preocupaciones.

En cuanto a la frecuencia del cepillado, casi el 90% de los encuestados afirma que se cepilla los dientes, al menos, dos veces al día. Por otro lado, «el 71% ha realizado una visita al dentista en los últimos 6 meses». Las principales razones de consulta son las revisiones y limpiezas.

Por otro lado, «el 72% de encuestados menciona problemas y síntomas relacionados con la salud bucodental«. En lo que se refiere a las barreras para visitar con regularidad al dentista, la falta de tiempo y los costes siguen siendo las más nombradas; por el contrario, el temor a la Covid-19 desaparece.

Por último, la recomendación de amigos y familiares y la confianza tras la primera visita, tal y como explicó Primitivo Roig, son las razones más habituales para elegir una clínica dental.

Excelencia en Clínicas W

Además de compartir los resultados del estudio, Primitivo Roig puso en valor la excelencia de Clínicas W, las cuales tienen un nivel de satisfacción del 96% por parte de sus pacientes. «Hemos conseguido crear una marca con valor en 5 años, pero sobre una marca con valores», apostilló Primitivo Roig, a la vez que añadió que «en Clínicas W tenemos el talento, la capacidad y el compromiso».

Igualmente, Roig quiso hacer hincapié en la necesidad de que «cada uno de nosotros nos diagnostiquemos y dediquemos tiempo a los 3 sillones: el de pensar, trabajar y el de descansar». Y es que, a su juicio, «las palabras valen para todo, pero los hechos no, y en Clínicas W estamos para hacer hechos».

«Nosotros estamos para cambiar la tendencia del sector, y eso se logra con gente. Ya somos 50 clínicas dentales y con este número ya se empieza a hacer ruido para que la sociedad entienda que la Odontología puede ser otra experiencia diferente«, señaló.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!