Usualmente el fracaso de un tratamiento implantológico de arcada completa trae consigo la pérdida de un gran volumen óseo, limitando el volumen disponible para colocar nuevos implantes. El objetivo del tratamiento debe ser que el paciente recupere de manera inmediata su función y estética, en el mismo día. El lector que sigue esta sección de Gaceta Dental conoce ya las características básicas de nuestros tratamientos, mostradas en profundidad en nuestro libro de la editorial Quintessence, por ello, no quiero extenderme en la explicación de todos los elementos de tratamiento y protocolos Di2 gitalArch®.
La primera pregunta de la paciente es por qué ha ocurrido y, obviamente, si puede volver a suceder. Supone una gran carga emocional para la paciente y, por supuesto, para la clínica y el laboratorio dental. Las causas del fracaso son múltiples y, muchas veces, difíciles de objetivar. Es evidente que un buen mantenimiento del tratamiento con implantes dentales es fundamental y es algo que hay que transmitir a nuestros pacientes.
Poder actuar de una manera precoz es importantísimo y los tratamientos para la periimplantitis, cada vez, están más protocolizados y pueden frenar o retrasar la
pérdida ósea, para permitirnos actuar, e incluso modificar nuestro tratamiento inicial.
No es el objeto de este artículo profundizar en esta cuestión, muy compleja, simplemente, presentar la resolución de un caso, utilizando protocolos e implantes modernos actuales, que permiten solucionar el caso de una manera inmediata, utilizando los implantes que se adecúan a la situación clínica de la paciente, al volumen óseo remanente y rehabilitándolo en horas con una prótesis fija provisional.
Accede al catálogo Straumann Cigoma Flat.
¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!