InicioNoticiasEl 42 Congreso AEDE cierra con la asistencia de más de 1.100...

El 42 Congreso AEDE cierra con la asistencia de más de 1.100 profesionales

El 42 Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) reunió del 27 al 29 de octubre en Zaragoza a más de 1.100 profesionales. Medio centenar de ponentes españoles de renombre internacional formaron parte del programa a través de charlas, mesas redondas y debates sobre las últimas novedades endodónticas.

Los jóvenes profesionales tuvieron un destacado papel en el 42 Congreso AEDE. No solamente acudieron numerosos estudiantes como asistentes, sino que participaron de forma activa en la cita a través de las presentaciones de comunicaciones orales de investigación, casos clínicos, pósteres y vídeos, además de protagonizar varias de las charlas del programa bajo el título ‘AEDE joven’.

Veteranos profesionales de la Endodoncia

Pero el congreso de Zaragoza contó también con la participación en una mesa redonda de cuatro profesionales veteranos de la sociedad científica: Hipólito Fabra, Javier Rodríguez Vallejo, Rafael Cisneros y Jesús Ruiz de Gopegui.

Los asistentes al evento disfrutaron de dos sesiones de ‘Combatiendo’, una actividad donde distintos ponentes ofrecen sus propios puntos de vista sobre un mismo tema. Así, Fernando Durán-Sindreu, Marc García, José Antonio González y Sergio Irazusta abordaron la toma de decisiones en Endodoncia 2.0. Por su parte, Pablo Castelo y José Bahillo debatieron sobre las alternativas terapéuticas ante la reconstrucción del diente endodonciado.

Entre las novedades del congreso, destacó el curso gratuito dirigido a profesores, deportistas y entrenadores de Aragón para enseñarles los protocolos a seguir para poder salvar un diente que se ha salido de la boca por un golpe.

Durante la clausura, la sociedad científica rindió un emotivo homenaje al doctor Jesús Ruiz de Gopegui, miembro de AEDE desde su fundación y presidente de honor de la 42 edición del congreso.

Durante el acto se hizo entrega de los premios a la ‘Mejor comunicación oral de investigación’ a Amaia Delgado; al ‘Mejor caso clínico’ a Ana Martín; al ‘Mejor póster de investigación’ a Ana Lozano; al ‘Mejor póster de caso clínico’ a Pilar Villarte; y a los mejores vídeos a Marta Escribano y José Luis Sanz. Por último, también recogieron sus galardones los ganadores de las becas de AEDE 2022 (Alborada Gordillo y Mercedes Ayuso); del Premio Ruiz de Temiño (José Luis Sanz); y del Premio Rodríguez Carvajal (Alexandra Lung).

El broche de oro del congreso lo puso la ‘Endofiesta’, a la que asistieron más de 400 personas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!