InicioNoticias de EmpresaZiacom Medical compra NetPlus Dental, distribuidor español de aditamentos compatibles para implantes

Ziacom Medical compra NetPlus Dental, distribuidor español de aditamentos compatibles para implantes

La compañía industrial Ziacom Medical, fundada en 2004, ha completado este mes de octubre la adquisición del 100 % del accionariado de la empresa NetPlus Dental Abutments, distribuidor español de soluciones protésicas compatibles para implantes, con el objetivo de ampliar los servicios que Ziacom ofrece a clientes con necesidades específicas en rehabilitaciones con aditamentos compatibles.

En palabras de Alejandro del Valle, CEO y fundador de Ziacom Medical, «Ziacom es, ante todo, una marca preocupada por la salud y por el bienestar de los pacientes y, por ello, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y herramientas, para que ellos consigan siempre los mejores resultados en sus tratamientos».

Ziacom Medical, que ya contaba con la mayoría de las acciones de NetPlus Dental, se hace con esta operación, cuyo coste para Ziacom no ha trascendido, con el 100 % de las acciones de la compañía de aditamentos compatibles, así como de la marca NetPlus, la cual se integrará totalmente en el grupo Ziacom Medical y pasará a ser comercializada por ella a partir del próximo mes de noviembre.

La adquisición de NetPlus Dental se enmarca en el ambicioso plan de expansión en el que se encuentra inmerso Ziacom, con el que la empresa pretende aumentar la penetración en España y extender su liderazgo a otros mercados, principalmente en el Sur de Europa, lanzando, entre otras estrategias, nuevas familias de productos y servicios que le permitan fidelizar a clientes presentes y futuros. Para ello, la empresa contempla la adquisición de empresas complementarias, tanto a nivel nacional como internacional, como el caso de NetPlus Dental Abutments, siempre que ello permita acelerar la consecución de dichos objetivos.

Con el objetivo de dar respaldo a su plan de crecimiento, a principios de 2022 la compañía dio entrada en su accionariado a Suma Capital con un 40 % de participación, con cuyo apoyo Ziacom trabaja en nuevas y relevantes inversiones en I+D, en la incorporación de nuevo talento para la compañía y en reforzar su red comercial.

La compañía es, hoy en día, uno de los líderes más destacados en fabricación de tecnología médica para el sector dental a nivel nacional, estando especializada en el diseño, fabricación y comercialización de implantes y aditamentos dentales, biomateriales e instrumental quirúrgico. Ziacom destaca por su extenso catálogo de productos, que le ha permitido ganarse la confianza de una amplia y equilibrada cartera de clientes, abasteciendo de forma eficiente tanto a pequeñas como a grandes clínicas odontológicas. El grupo cuenta además con su propio centro especializado en tecnología digital CAD-CAM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!