InicioNoticiasHIDES propone a la consejera de Familia realizar actuaciones preventivas entre los...

HIDES propone a la consejera de Familia realizar actuaciones preventivas entre los colectivos vulnerables

Eva López de Castro, presidenta la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales, mantuvo la pasada semana una reunión con la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, con el objetivo de trasladarle algunas propuestas de colaboración y trabajo conjunto.

López de Castro explicó a la consejera el papel de los higienistas bucodentales en el ámbito de la prevención y recordó cómo la salud oral repercute de manera importante en la salud general de las personas.

La presidenta de HIDES manifestó la importancia de plantear actuaciones concretas en residencias de mayores y en centros para personas con discapacidad para establecer políticas preventivas en torno a la salud bucodental. Y es que ofrecer pautas de higiene, tanto a educadores como a familiares de las personas pertenecientes a estos colectivos, resulta indispensable para concienciar sobre su importancia y para facilitarles herramientas de cuidado y atención. En este sentido, Eva López de Castro también señaló que, tanto en el ámbito nacional como en Castilla y León, ya se están llevando a cabo algunas actuaciones como la colaboración con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACyL) o toma de contacto con diversas asociaciones de atención a la discapacidad.

Por su parte, Isabel Blanco se mostró dispuesta a estudiar estas iniciativas y a seguir trabajando por la mejora en las políticas de prevención en el ámbito de la salud bucodental, especialmente en pacientes pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!