InicioNoticiasCuestión de tiempo

Cuestión de tiempo

A pesar de las ganas que teníamos de decir adiós a las restricciones marcadas por la pandemia, los que asistimos a las convocatorias del sector dental veíamos que «la vuelta a la normalidad» estaba siendo un tanto descafeinada. Me explico.

Las citas se han ido mantenido en el calendario a lo largo de estos últimos dos años, pero la respuesta, en cuanto a asistencia, estaba siendo más minoritaria que tiempo atrás. Hablo en pasado porque parece que, en el sector, utilizando expresiones deportivas, «vamos recuperando sensaciones». La última muestra, el éxito del 50+1 Congreso de SEPES celebrado en Gran Canaria. Y, aunque por causas de fuerza mayor, me lo perdí, seguí la actividad del evento a través de las redes sociales. La reunión científica isleña congregó a más de 2.100 profesionales de 20 países. Mi enhorabuena al comité científico y organizador de la cita, encabezado por el Dr. José Manuel Navarro; a la junta directiva de SEPES, capitaneada por el Dr. Guillermo Pradíes, y también, cómo no, a Ana, Meri, Paloma, Lorena y Lo, «mis chicas SEPES», por los resultados obtenidos. Días antes, se celebraban otras reuniones con una alta participación como SEDO en Valencia; el Congreso Europeo de Cirugía Cráneo Maxilofacial, que aterrizó en Madrid o, a nivel europeo, el Congreso de la EAO.

Aún con la imagen en mi retina de una emocionante noche, en la que el Consejo de Dentistas otorgó su Premio Mejor Sonrisa 2022 al exfutbolista Juan Carlos Unzué, un ejemplo de superación ante la ELA, y la condecoración de Consejero de Honor de la profesión odontológica a mi apreciado Dr. Miguel Ángel López-Andrade, también paciente de ELA, me preparo para asistir a la presentación por parte de SEPA de un protocolo para la detección en la consulta dental del riesgo de padecer diabetes o hipertensión arterial. Un documento, que se integra dentro de la prometedora iniciativa Promosalud, protagonista también en este número.

Pero, antes de coger los bártulos periodísticos, echo un ojo a la agenda: Congreso ITI, Reunión SEOP-SECIB, Premios a la Excelencia Académica, Congreso de AEDE… Parece que volvemos a la «normalidad dental».

Autores

Directora de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!