InicioNoticiasEl Dr. Castro recibe la medalla al Mérito Policial otorgada por la...

El Dr. Castro recibe la medalla al Mérito Policial otorgada por la Dirección General de la Policía Nacional

El Dr. Castro ha recibido esta distinción otorgada, a título individual, por la Dirección General de la Policía Nacional. El acto, en el que también ha estado presente la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha celebrado en la sede de la Jefatura de Unidades de Intervención Policial en Madrid. Presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha sido el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, el encargado de entregar esta distinción al máximo representante de los dentistas en España.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido al prestigio de la Policía, colaborando en la mejora del servicio que presta a la sociedad española. En concreto, el Dr. Castro lleva años trabajando en la estrategia para frenar las agresiones al personal sanitario, que en 2021 aumentaron un 14%. Una labor meritoria que le convierte en un ejemplo dentro de la profesión.

Esta distinción supone “un gran honor” para el presidente del Consejo General de Dentistas, quien siempre ha insistido en la importancia de que los profesionales de la salud denuncien las agresiones en el desempeño de su profesión, que afectan no solo a su calidad de vida en el puesto de trabajo, sino también a la calidad de la atención al ciudadano.

Gracias al respaldo y al trabajo de la Policía Nacional, a través de la creación de nuevos sistemas de protección específicos para los profesionales de la salud, podemos seguir desarrollando nuestra actividad con la máxima protección y seguridad”, afirma el Dr. Castro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!