InicioNoticias de EmpresaBioHorizons Camlog se suma al programa Practice Pink de Henry Schein, que...

BioHorizons Camlog se suma al programa Practice Pink de Henry Schein, que apoya a las organizaciones dedicadas a la investigación, prevención y concienciación sobre el cáncer

BioHorizons Camlog ha anunciado su participación en el programa Practice Pink® de Henry Schein, que apoya a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y prevención del cáncer. Practice Pink es una iniciativa global de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la empresa.

A través de Practice Pink, Henry Schein, junto con organizaciones no gubernamentales y socios proveedores de Norteamérica y Europa, está ayudando a los profesionales de la salud dental y médica a concienciar y apoyar la cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer. Al ofrecer a los clientes una variedad de productos de color rosa, incluyendo consumibles para la atención médica, suministros para la clínica y ropa, Practice Pink apoya importantes esfuerzos de investigación y prevención del cáncer. En 16 años, Henry Schein ha donado más de 1,8 millones de dólares en relación con Practice Pink.

Como parte de la participación de la compañía en el programa Practice Pink, BioHorizons Camlog Ibérica, junto con Henry Schein Medical y la división dental de Henry Schein en España, donarán una parte de las ventas de estos productos de color rosa a la Fundación Aladina (Aladina) durante el mes de octubre para apoyar la investigación de esta organización sin ánimo de lucro, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, además de ayudar a mejorar el acceso a la atención médica.

Aladina cada año proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes, enfermos de cáncer, y a sus familias. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos.

El programa Practice Pink apoya a organizaciones estadounidenses como la Sociedad Americana del Cáncer, el Centro Médico Infantil Cohen de Northwell Health y el Hospital Infantil Stony Brook. El programa también apoya a varias organizaciones de todo el mundo, como Cancer Research UK (Reino Unido), KiKa (Países Bajos), LILT (Italia) y Odyssea (Francia), entre otras.

«En Henry Schein creemos firmemente en el poder de las asociaciones público-privadas para ayudar a que el mundo sea más saludable, y el programa Henry Schein Cares Practice Pink es un excelente ejemplo de ello», afirmó Maureen Knott, vicepresidente Dental Strategic Marketing, Henry Schein Dental. «Gracias a la fuerza colectiva y a la generosidad de nuestros socios proveedores y de nuestros clientes, seguiremos apoyando la investigación y la prevención del cáncer, y continuaremos hacia nuestro objetivo común de ayudar a conseguir un mundo sin cáncer».

artículos relacionados