InicioNoticias de EmpresaLa prevención de enfermedades como el cáncer oral o la diabetes, protagonistas...

La prevención de enfermedades como el cáncer oral o la diabetes, protagonistas de Barcelona Dental Show

La Odontología digital, con la aplicación de nuevas tecnologías, ha desarrollado nuevas formas para el cuidado de la salud dental, cambiando la manera de trabajar en las clínicas y ofreciendo tratamientos nuevos más precisos, sencillos y rápidos. Del 26 al 28 de enero de 2023, Barcelona Dental Show (BDS) reunirá en el CCIB de Barcelona a dentistas, protésicos, higienistas, endodoncistas, ortodoncistas y demás profesionales de la salud bucodental para descubrir las últimas soluciones y tecnologías.

En el marco de Barcelona Dental Show tendrá lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Odontología Avanzada, en el que 180 expertos en Odontología, higiene dental, Ortodoncia, Endodoncia, Implantología o Cirugía, entre otras especialidades, compartirán sus casos clínicos más innovadores gracias al uso de nuevas técnicas y herramientas y la implementación del flujo digital, así como su experiencia empresarial en la gestión de la clínica dental.

La relación de enfermedades cardiovasculares o la diabetes con la salud oral

El riesgo de padecer cáncer oral aumenta con la edad, en especial en pacientes de 50 años en adelante. Factores de riesgo tales como el tabaco, el alcohol, lesiones potencialmente malignas, factores genéticos y algunos tipos de virus, aumentan las probabilidades de padecerlo. Es por ello que la detección precoz del cáncer oral por parte de los odontólogos y los médicos de atención primaria es fundamental para mejorar el pronóstico de estos pacientes.

Por otro lado, la diabetes es una enfermedad metabólica de alta prevalencia y con gran morbilidad, que puede tener relación con la enfermedad periodontal. Asimismo, en los últimos tiempos se viene relacionando de una manera más o menos directa a la patología periodontal con el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Ante esta situación, el Congreso Nacional de Odontología Avanzada debatirá sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades y analizará cómo afectan a la salud bucodental. Además, también abordará otras cuestiones relacionadas con la salud oral como los trastornos respiratorios del sueño y las últimas novedades en cuanto a Cirugía, Implantología y Periodoncia.

Es por ello que el Congreso contará con diferentes foros verticales y agendas especializadas para cada perfil profesional y segmento de la industria dental: Cirugía e implantes, Endodoncia, Estética, flujo digital, higiene dental, Odontología integrada, Odontopediatría, Ortodoncia y Periodoncia, entre otros, así como agendas dedicadas a la gestión y el marketing para la clínica dental.

Ponentes de la talla de Juan José Segura, catedrático de patología y terapéutica dentales de la Universidad de Sevilla; Ana Berlanga, de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración – SEPA; Andrés Blanco, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid; o Sergio Quaresma, vicepresidente de la Sociedad Portuguesa de Endodoncia, entre otros, ya han confirmado su participación en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada.

Todos aquellos técnicos, académicos, investigadores, expertos, profesionales y emprendedores del sector de la Odontología que quieran compartir sus casos clínicos, aplicaciones disruptivas de la tecnología en el sector y su visión de futuro todavía pueden presentar sus propuestas para participar como ponente hasta mediados de noviembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!