InicioCiencia y clínicaInformesPrótesis combinadas: combinación de materiales adaptados a la indicación en un flujo...

Prótesis combinadas: combinación de materiales adaptados a la indicación en un flujo de trabajo digital

Resumen

Hoy en día, la digitalización brinda a la prostodoncia y la Odontología materiales completamente nuevos que no contienen metal y ofrecen la opción adecuada para cada ámbito de indicación. Allí donde antes aún se enceraba, actualmente es cada vez más frecuente diseñar en el ordenador.

El laboratorio digital se caracteriza por los ruidos de desbastado, fresado e impresión. Mientras que antaño se recubrían estructuras metálicas, en la actualidad se utilizan cerámicas de feldespato o vítreas, dióxidos de circonio, polímeros de alto rendimiento y materiales híbridos. El colado es cada vez más infrecuente. En el siguiente trabajo se ilustra la integración que ya es posible hoy en día, en un laboratorio dental, entre el diagnóstico digital, el software de diseño, el hardware y los materiales CAD/CAM. Sobre la base de un paciente representado virtualmente se crea una prótesis combinada fija y removible a partir de componentes de materiales completamente distintos, cada uno de ellos concebido para su respectivo ámbito de aplicación.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Protésico dental. Profesor de prácticas de Protésis dental en el Centro de Formación Profesional de Augsburgo. Pionero y codesarrollador en el uso de la tecnología de plasma en la Prótesis dental. Ponente DEGUZ Umwelt-ZahnTechnik

Colaboradores

  • Arbnor Saraci - Protésico dental. Formación continua en el Centro Internacional de formación de Novadent en Manila.
  • Lukas Wichnalek - Protésico dental. Formación intensiva en el Centro Internacional de Novadent en Manila. Formaciones continuas a escala nacional e internacional sobre temas de Prótesis y de Fotografía dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!