InicioNoticias de EmpresaIFEMA MADRID, Brand Comunicación y Fenin presentan ORAL-TECH, II Forum Internacional de...

IFEMA MADRID, Brand Comunicación y Fenin presentan ORAL-TECH, II Forum Internacional de Expodental

El acto ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresas del sector dental, y la participación de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de FENIN; Sonia Gómara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN.

La presentación del II Forum Internacional de Expodental, ORAL-TECH, reunió el martes 27 de septiembre en el Recinto Ferial a más de medio centenar de empresas del sector dental, que han tenido la oportunidad de conocer en detalle las características de este nuevo evento, que se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2023, impulsado por IFEMA MADRID y Brand Comunicación con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin.

El nuevo evento contará con toda la infraestructura necesaria para dar cabida a una Zona de Exposición y a un Foro de Conocimiento con una amplia agenda de presentaciones, talleres prácticos, networking, etc… impartidos por los más destacados líderes de opinión. Además, se celebrará en años impares, buscando la alternancia con la celebración de EXPODENTAL, con objeto de dar respuesta a la necesidad de adquirir conocimientos sobre las innovaciones de vanguardia; y al mismo tiempo servir de plataforma comercial para las empresas, en el perfecto equilibrio con el impulso que en este contexto ofrece también EXPODENTAL

El acto ha contado con las intervenciones de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente Sector Dental de FENIN; Sonia Gómara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN.

Cerrando el acto, el CEO de Key-Stone, Roberto Rosso, ofreció una presentación sobre la “Evolución del sector dental en un contexto de mayor incertidumbre y nuevas oportunidades”. Entre algunos de los datos destacados del informe promovido por Fenin, señaló que, en 2021, el sector dental recuperó casi un 30% de su negocio superando los valores anteriores a la pandemia, y alcanzando al cierre del ejercicio los 1.000 millones de euros de facturación, considerando también el crecimiento del segmento de los alineadores ortodónticos. Según Rosso, a pesar de este importante crecimiento pospandemia, el sector en 2021 no había recuperado totalmente el negocio perdido en 2020, si bien la tendencia del primer semestre 2022, con un crecimiento de un 11%, ofrece una visión muy positiva acerca de la recuperación del sector.

Por otra parte, el mercado de los productos consumibles está pasando por un periodo sensible debido a una fuerte reducción de los precios de los productos desechables que, durante el primer año de la pandemia, habían llegado a tener un peso del 30% en el consumo de las clínicas dentales.

El desarrollo del sector, concluyó Rosso, resulta notablemente condicionado por el crecimiento del sector tecnológico, con tendencias muy positivas en el ámbito digital, y crecimiento a doble digito. También las unidades de tratamiento presentan incrementos muy importantes, lo que revela una alta confianza de los profesionales que invierten en la modernización de sus centros odontológicos y laboratorios protésicos.

Para más información, haz clic en este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!